Análisis Info Análisis

LA OPINIÓN DEL DETALLISTA

Seguridad en el Hogar, artículos indispensables en puericultura

Redacción - Puericultura Market24/07/2017

Ofrecemos un extracto del Informe Especial sobre Seguridad en el Hogar que publicamos en PUERICULTURA Market, con los aspectos más relevantes sobre este segmento en concreto, según el punto de vista del detallista.

Imagen

Aunque todos los miembros de la familia son susceptibles a sufrir algún accidente dentro del hogar, las estadísticas demuestran que “son los niños menores de 5 años uno de los colectivos más vulnerables a experimentarlos con mayor frecuencia”. Dicha información se desprende del Informe Especial sobre Seguridad en el Hogar que publicamos desde la cabecera PUERICULTURA Market. Un informe en el que revelamos, según la opinión de detallistas especializados a los que hemos tenido acceso, unas ventas a la baja para un 45% de ellos; mientras que un 33% ha considerado que han sido estables, y un reducido 22% que han ido al alza.

A continuación, tras publicar anteriormente la opinión de la industria sobre este segmento en concreto, ofrecemos un extracto del reportaje con los aspectos más relevantes según el punto de vista del detallista.

  • Seguridad, un aspecto indispensable
    Si bien el precio siempre es un factor muy importante en la compra de cualquier artículo, en los productos de seguridad en el hogar la propia seguridad es el aspecto que más se valora por parte del consumidor que acude a los establecimientos. Los padres se preocupan, cada vez más, y confían en que los accidentes domésticos se pueden evitar con el uso de los artículos adecuados. Por ello, esta categoría ha ganado mayor presencia en el mercado.
  • Artículos con más presencia en el mercado
    Los artículos de seguridad en el hogar cada vez son más importantes y necesarios. Un hecho que se percibe con la presencia que esta categoría ha ganado en el mercado, estando presente ya en multitud de canales de distribución. En este sentido, para la mayoría de los profesionales, este ha sido uno de los factores que más ha condicionado unos resultados en ventas negativos.
  • Lo más vendido
    Las barreras de seguridad, las barandillas de cama y, en última instancia, los protegeenchufes son los productos más buscados. Por su parte, también destacarían otros objetos como las esquineras o los protectores de ventanas.

El Informe completo se puede encontrar en la edición 142 de la revista PUERICULTURA Market julio/agosto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS