Contactamos con la psicóloga infantil especializada en gemelos y trillizos

Necesidades y prioridades de los padres de gemelos

  • 27 de Jul, 2017

Conocemos algunos aspectos sobre cómo la industria puede apoyar a éste tipo de familias o cuáles son las principales demandas de los padres de gemelos, mellizos y trillizos, según Cocks Feenstra.

El día a día de una familia con mellizos es ajetreado. “No puede ser de otra manera”, señala Cocks Feenstra, psicóloga infantil especializada en gemelos, mellizos y trillizos. En este sentido, explica la experta que la mayoría de familias acaban estableciendo unas rutinas estrictas en cuanto a orden en casa, horarios de comidas, sueño o normas en el hogar, ya que ésta es la única forma con la que el caos desaparece. Asimismo, detalla que en este tipo de familias los padres colaboran mucho más, haciendo que el desarrollo de los más pequeños sea más armonioso y emocionalmente más estable.

Dudas, demandas y prioridades de los padres
Según las declaraciones de la psicóloga, es importante que las familias aprendan a compartir la atención, lo cual no siempre es fácil, y aprender a vivir con ello. En este sentido, sus principales preocupaciones pasan por la identidad y autonomía de los gemelos, mellizos y trillizos, cuestionándose a menudo si deben estar en la misma clase, y aspectos relacionados. “Los padres de múltiples tienen dudas bastante diferentes a las que se plantean otros padres”. En este sentido, Feenstra detalla que los productos para ellos deben ser fuertes, prácticos, no muy pesados ni excesivamente caros. Asimismo, su calidad debe ser alta y deben facilitar el día a día de las familias.

La labor de fabricantes y detallistas especializados
El boom de los partos múltiples se ha dado, sobre todo, en las últimas décadas, por lo que se necesita tiempo para que los fabricantes cubran todas las demandas de las familias. En esta línea, la psicóloga especialista ofrece algunos ejemplos: los fabricantes podrían fabricar un parque más grande con una línea divisoria amovible, o una línea de portabebés para gemelos, “algo que ya está disponible en otros países pero no es fácilmente adquirible”, detalla.

En cuanto a los detallistas, la experta considera que deberían ofrecer descuentos o ventajas a los padres de hermanos gemelos o mellizos, ya que de por sí es más costoso tener dos o tres hijos a la vez que tenerlos a distintas edades, pues no se pueden reutilizar ni la ropa ni los artículos de puericultura. No obstante detalla que “entiendo que no siempre es factible, pues para fabricar un buen producto se deben utilizar buenos materiales. Más vale hacer artículos de buena calidad y por ende, algo más caros”. Y concluye que “la práctica real es que los padres de gemelos utilizan durante un tiempo más largo los coches de paseo que los padres de hijos de distintas edades”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda