Análisis Info Análisis

SEGÚN EL PROFESOR DAVID TANGANELLI, ESPECIALIZADO EN INTERNATIONAL MANAGEMENT

¿Cómo dar el salto a la internacionalización?

Redacción - Puericultura Market21/08/2017

A continuación, revelamos aquellos elementos a tener en cuenta según el experto en International Management David Tanganelli para todas aquellas compañías que quieran expandirse internacionalmente.

Imagen

El proceso de internacionalización, según expresa el profesor David Tanganelli, especializado en International Management, es un factor que otorgará a las empresas la posibilidad de crecer e incrementar ventas, pero también de “acceder a nuevos conocimientos, prácticas e innovaciones. Y es que, al motivo comercial hay que añadirle, hoy en día, el motivo aprendizaje y el acceso a otras empresas con las que poder colaborar en el futuro”, explica el experto.

A continuación, apuntamos aquellos elementos que son, según el profesor, más relevantes para todas aquellas compañías que quieran dar el salto a la internacionalización.

  • La necesidad de una auditoría interna
    Según detalla el experto, es necesaria la realización de una auditoría para ver claramente si se tiene un apoyo financiero y todos los recursos humanos necesarios para poder internacionalizar la compañía. Asimismo, detalla que el plan de internacionalización no debe nunca dejar de lado las diferencias culturales existentes entre el país de origen y los mercados objetivos. “La opción de internacionalizar con la ayuda de un socio local del mercado extranjero a través de joint ventures es un mecanismo que permite llegar mucho más lejos -también en el aspecto de retornos financieros-, que al ir solo”.
  • ¿Cuáles son los retos?
    Según el profesor, hay cuatro retos fundamentales a destacar: “el hacer compatibles tendencias como la diferenciación o adaptación local de los productos, a la vez que el conseguir economías de escala productivas, el lograr aprender e internalizar nuevos conocimientos dispersos globalmente, y la asimilación estratégica de las nuevas innovaciones”.
  • Conocimiento de otros mercados
    De acuerdo con David Tanganelli, existen algunos aspectos que hay que conocer de cada uno de los mercados internacionales para trazar una estrategia eficiente. En esta línea, el experto señala que es necesario “analizar el entorno político y social, las regulaciones, cumplimiento de la ley (por ejemplo la protección de la propiedad intelectual -importante en el negocio del licensing-), estabilidad económica, legislación laboral, etc.”. Por otra parte, el profesor señala los aspectos culturales, el idioma, el entorno competitivo, la estabilidad del tipo de cambio o el nivel de inflación, entre otros.
  • Las ferias: la importancia de tener acceso al entorno profesional
    En el sector de las licencias, la participación de las compañías a ferias internacionales de carácter profesional es relevante para “comprobar qué está haciendo la competencia, así como conocer a posibles partners o colaboradores y tener acceso a potenciales clientes y proveedores”, según Tanganelli, quien concluye que “en definitiva, nos dan visibilidad en el entorno profesional más directo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos