LA IMPORTANCIA ESTÁ EN EL MÉTODO

¿Cómo conseguir que el equipo de ventas de mi tienda de puericultura sea más comercial?

  • 04 de Sep, 2017

Según explica el experto Víctor Valencia, para sacar mayor partido al negocio detallista especializado es necesario que el equipo de ventas desarrolle habilidades comunicativas. 

Los equipos humanos encargados de trabajar en los puntos de venta de puericultura, según los consejos que arroja el experto en gestión del punto de venta Víctor Valencia, “deben ser conscientes de la importancia de ser más proactivos con el cliente”. Así, el experto menciona que ofrecer consejos enfocados a la venta se convierte en un punto básico a tener en cuenta. No obstante, ¿cómo se puede conseguir que todo el equipo de ventas desarrolle habilidades comunicativas? La respuesta, según Valencia, la encontramos en el método.

A continuación, explicamos algunos factores que hay que tener en cuenta para dar “calidad de vida” a las ventas y, en definitiva, a nuestro negocio.

  • En primer lugar, conocer el producto se convierte en el primer peldaño para, a posteriori, comunicar dicha información de cara al cliente. No obstante, y más en concreto, Valencia remarca la importancia de “conocer los atributos del producto”; es decir, aquello que lo hace diferente del resto de artículos. Todo producto tiene unas características específicas que nadie puede discutir.
  • Una vez conocemos los atributos del artículo que deseamos vender, es el momento de “definir qué ventajas aportan esos atributos al producto”. Cada atributo de valor aporta una ventaja al producto, y esa es la parte que se debe analizar.
  • Sin embargo, también es importante definir, a su vez, qué ventajas aportan los atributos mencionados al propio cliente. Cada ventaja aporta un beneficio directo para el bebé, “aunque también tenemos que desarrollar ventajas para los padres”. En este sentido, es importante que las ventajas definidas se enfoquen hacia “el beneficio de todos”.
  • Pero, antes de iniciar la venta, “lo importante es saber qué quiere el cliente”. Conocer qué desea, indagar el porqué de esa primera idea, y preguntar si se posee experiencia o si cuenta con alguna referencia se vuelven factores esenciales antes de iniciar cualquier venta: “es mucho más fácil vender si nadas a favor de la corriente, por eso lo primero es averiguar en qué dirección va la corriente y cómo es de intensa”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda