UN SEGMENTO QUE PERMITE LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DESDE SUS INICIOS

Los artículos de Canastilla, imprescindibles en el nacimiento del bebé

  • 11 de Sep, 2017

Según revelamos en la edición nº143 de PUERICULTURA Market, los artículos de Canastilla, considerados en muchas ocasiones de primera necesidad, permiten fidelizar a la clientela desde antes del nacimiento.

El segmento de la canastilla, el ajuar del bebé, “hace referencia al equipo de ropa necesario para un niño recién nacido, en el que se incluye desde la ropa para la cuna, para el cochecito o paseo del bebé, para el baño, hasta para la comida, y vestimenta en general”. Dicha información se desprende del Informe Especial que publicamos en el último número del medio especializado PUERICULTURA Market del mes de Septiembre/Octubre, en el que añadimos que, aunque dichos productos son considerados en muchas ocasiones artículos de primera necesidad, y tras años de estabilidad, las ventas de este año cuentan con una evolución a la baja para más de la mitad de los detallistas consultados. Sin embargo, sigue siendo un producto que, al ser adquirido con el nacimiento del bebé, ofrece la posibilidad de fidelizar al cliente desde los inicios; una oportunidad que los detallistas tienen en cuenta.

En este marco, ofrecemos algunas de las conclusiones a las que hemos llegado en el informe mencionado, gracias a las valoraciones de los profesionales especializados en el sector:

  • Según la opinión de detallistas, se coincide en que el principal cliente que acude a la tienda a por la canastilla suele ser más la madre. Sin embargo, muchas madres van acompañadas de las abuelas, quienes en muchas ocasiones son los que acaban regalando los artículos elegidos, ya que también es un segmento muy sujeto a ser regalado.
  • Una mayoría del 46% de los profesionales especializados a los que hemos consultado asegura que el presupuesto medio destinado a esta categoría es de entre 100 y 200 euros; frente a un 45% que asegura que éste oscila entre los 200 y 300 euros. Tan solo un 9% restante asegura que el gasto asciende a más de 300 euros.
  • La funcionalidad es el valor que más detallistas aseguran que los clientes más valoran. En este sentido, los productos más demandados son los bodys, las manoplas de algodón, los pijamas, así como el protector nórdico, colcha y sábanas; sin olvidar la bolsa y el traje de primera puesta.
  • En la mayoría de los casos se acaba priorizando la sostenibilidad y los tejidos naturales. Así, aunque en muchas ocasiones el cliente no llegue del todo informado a la tienda, la recomendación del profesional adquiere mucha importancia, donde en la mayoría de los casos se acaba dando prioridad a la calidad, junto con un buen precio.

El informe completo se puede encontrar en la edición nº143 de septiembre de la revista especializada PUERICULTURA Market.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda