Análisis Info Análisis

SEGÚN PUBLICAMOS EN ‘PUERICULTURA MARKET Nº143’

¿Qué opina la industria del segmento de Canastilla? (con galería de marcas y productos destacados)

Redacción - Puericultura Market18/09/2017

Presentamos la opinión que tiene la industria sobre el segmento de Canastilla, según publicamos desde PUERICULTURA Market 143, junto con una galería de marcas y productos destacados.

Imagen

Tal como indicamos desde PUERICULTURA Market, en su edición nº 143, el segmento de la canastilla, aunque no se trate de una categoría que presente grandes innovaciones dentro del sector de la puericultura, cuenta con artículos que resultan imprescindibles en el nacimiento del bebé. No obstante, como ya revelábamos anteriormente, la evolución de las ventas de esta categoría se mantiene este año a la baja, tras tres años de estabilidad.

A continuación, presentamos qué opinan, en concreto, los fabricantes sobre este segmento en concreto, cuyas novedades más destacadas que pueden observar los detallistas “se centran en las demandas de los clientes, sobre todo en cuestión de precios”.

  • BOLÍN-BOLON: “El segmento de la Canastilla permanece estable respecto a 2016. Las novedades están en los materiales utilizados, ya que cada vez más se están usando nuevas materias, así como en los motivos decorativos, donde predominan los bordados y estampados minimalistas, las colecciones lenceras y modernas, y el menor uso de tejidos tradicionales. Además, está empezando a crecer el uso de la funda nórdica para las cunas, frente al edredón”.
  • MICUNA: "La canastilla es una categoría de producto que, por su propio uso, tiene mucha mayor dificultad de entrar dentro del mercado de segunda mano. Cada vez los padres priorizan un buen precio, antes que un diseño atractivo. Pero cuentan con gran importancia los tejidos que sean cuidadosos con la piel del bebé; por ello, el '100% algodón' sigue siendo una de las claves de elección a la hora de sleccionar artículos textiles de garantía y calidad".
  • TALLYTATE : "El segmento de la canastilla ha ido evolucionando en los últimos años. La sociedad actual carece de tiempo para poder ir a comprar un regalo o un detalle para los recién nacidos, por ello adquieren canastillas en las cuales vienen los principales productos que un bebé puede utilizar en sus primeros meses de vida. Asimismo, uno de los puntos fuertes que tiene este segmento es que los artículos acaban siendo de primera necesidad para un reciñen nacido".
  • UZTURRE: "Hace años que este segmento se mantiene estable, pero en todos estos años la canastilla ha evolucionado, y mucho; tanto en diseño como en funcionalidad. Por eso ahora se buscan minicunas que sean de alturas idóneas para el acune, que sean móviles, pero sobre todo venimos observando una gran demanda de que éstas puedan estar cerca de los padres. Buscamos completar las necesidades del bebé, manteniendo altos estádares de calidad y cumpliendo las normas vigentes, exigencias en seguridad; para ofrecer a los padres mayor versatilidad y funcionalidad en un mismo producto".

El informe completo se puede encontrar en la edición del mes de septiembre del medio especializado PUERICULTURA Market.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos