Análisis Info Análisis

Puericultura Market en la feria profesional Kind + Jugend

Tendencias y novedades en Kind + Jugend (con vídeo y galería de imágenes)

Redacción - Puericultura Market26/09/2017

Estuvimos presentes en Kind + Jugend, feria profesional del sector de los productos para la infancia, con tal de compartir impresiones, novedades y tendencias del mercado internacional.

Imagen

La feria profesional Kind + Jugend, celebrada del 14 al 17 de septiembre en la ciudad de Colonia, reunió a 1.232 expositores de 50 países (un 5% más que en la edición anterior y con un nuevo pabellón) para presentar ante el público profesional las principales novedades y tendencias del sector. Un año más, asistimos al evento internacional de referencia con el objetivo de conocer la actualidad del mercado de la puericultura, para compartir nuestras impresiones con los lectores y dar a conocer aspectos de interés de cara a finales de año y 2018.

Al tratarse de una cita internacional, la oferta que mostró Kind + Jugend fue extensa una vez más, abarcando todo tipo de categorías para dar respuesta a los más de 22.500 profesionales que acudieron a Colonia en busca de novedades y conocimiento para sus negocios (un 2% más que en 2016). Todo ello, en un ambiente distendido y protagonizado por la dinámica positiva del sector.

Actualidad del mercado de la puericultura

El diseño y el estilo de los productos continúan siendo características fundamentales de las propuestas de la industria, además de la funcionalidad, buscando adaptarse a las necesidades y demanda de las familias. Las principales innovaciones se mostraron en categorías como el paseo, donde cada vez se opta más por artículos compactos, ligeros, confortables, de fácil plegado y con estilos muy variados. Asimismo, se observó una creciente oferta de colecciones diseñadas por jóvenes o reconocidos diseñadores gráficos o de moda. Por su lado, el segmento de la seguridad en el automóvil está marcado en parte por la oferta de sillas multigrupo (0, 1, 2 y 3), y una tendencia creciente en cuanto a sillas de auto a contramarcha.

En cuanto al ámbito de la puericultura ligera, la industria dejó ver soluciones enfocadas a problemáticas durante la lactancia, además de innovaciones en materiales como plásticos y vidrios en el segmento de la alimentación. Por otra parte, observamos una especial presencia de productos electrónicos con nuevas prestaciones, avanzando en paralelo con otras líneas de productos más sencillas y funcionales.

En cuanto a la evolución general de los productos que forman el sector de la puericultura, se aprecia una apuesta por artículos evolutivos, con un ciclo de vida mayor y múltiples usos. Además, se detecta una sobreoferta de productos en todas las categorías, algo que pone en duda si ésta se ajusta a la demanda real del mercado, marcado actualmente por factores como la compra racional o la compraventa de segunda mano.

A continuación, compartimos con nuestros lectores algunas imágenes que resumen la dirección en la que evoluciona el sector de la puericultura, con la intención de ampliar la información en la edición nº144 de PUERICULTURA Market (Noviembre/Diciembre), en la que publicaremos un completo reportaje acerca de nuestra visita a K+J.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS