Clientes informados, conectados y conscientes

¿Cómo es el consumidor de productos de puericultura?

  • 09 de Oct, 2017

Los detallistas especializados del sector de la puericultura se encuentran ante un consumidor distinto y con diferentes prioridades al que estaban acostumbrados en los últimos años.

El sector de los productos para la infancia se encuentra ante un nuevo paradigma con respecto a los consumidores. La evolución de las nuevas tecnologías y los hábitos de compra de las nuevas generaciones son algunos de los factores que han provocado una transformación del consumo muy temida por algunos profesionales, pero a la vez muy bien aprovechada por otros. Sacar partido de los cambios en el retail no es una tarea fácil, pero conocer algunos rasgos sobre los consumidores actuales ayudará a que los detallistas tracen una estrategia más alineada a la nueva era del consumo.

Consumidores 3.0

La tecnología, los dispositivos conectados y las aplicaciones son parte importante del día a día de los padres actuales, algo que agradecen encontrar también en el punto de venta. Asimismo, son de su agrado los productos que incorporan tecnología, que presentan conectividad con sus dispositivos móviles y que demuestran innovación, siempre y cuando puedan utilizarse de forma intuitiva y no les lleve demasiado tiempo aprender a hacer uso de ellos.

Responsables y respetuosos

La consciencia con aspectos como la huella ecológica es cada vez más recurrente entre las familias, de manera que valoran de forma muy positiva que los productos se desarrollen con materiales naturales, ecológicos y orgánicos. Del mismo modo, agradecen que aquello que adquieren se haya fabricado en condiciones laborales adecuadas y se presente en envoltorios respetuosos con el medio ambiente.

Informados y exigentes

Ya sea a través de Internet, de otros profesionales o de otros consumidores, los clientes que acuden a las tiendas de puericultura están plenamente informados y buscan que quien está en el punto de venta pueda ofrecerles algo más que lo que ya conocen. Son exigentes y hacen todo tipo de preguntas con tal de llevarse aquello que más encaja con sus necesidades, por ello es necesario que el personal que les atiende esté preparado y sepa ofrecerles información especializada, con profesionalidad y siempre buscando lo mejor para cada tipo de cliente.

Si se les ofrece valor añadido, mejor

Algo que en la actualidad sirve de gran ayuda para que los consumidores elijan un punto de venta en detrimento de su competencia es el valor añadido que el mismo les pueda darles. Ante una gran oferta de puntos de venta especializados en puericultura y la competencia del mundo online, los padres valoran muy positivamente que los detallistas les ofrezcan servicios más allá de las ventas, como charlas, talleres de interés, servicios de alquiler, servicios de préstamo de artículos mientras los suyos son arreglados, etc.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda