Análisis Info Análisis

SEGÚN INDICA VÍCTOR VALENCIA

4 objetivos para mejorar el negocio detallista en puericultura

Redacción - Puericultura Market11/10/2017

Víctor Valencia, experto en gestión comercial, y colaborador de PUERICULTURA Market, nos plantea los cuatro objetivos a tener en cuenta en el punto de venta detallista para incentivar el negocio.

Imagen

A continuación detallamos los puntos clave que el experto Víctor Valencia considera que se deben tener en cuenta a la hora de fijar nuevos hitos para nuestro negocio.

Asimismo, a continuación exponemos en cuatro objetivos las ideas que el experto en el punto de venta detallista recomienda:

  1. Voy a generar mucha notoriedad comercial y a ponerla en valor
    Según nos explica Valencia, “tan importante como el hecho de tener el establecimiento abierto es conseguir que se hable de él, y para lograrlo contamos con dos métodos”. En primer lugar, el experto nos menciona la importancia del boca-oído, un factor muy positivo para cualquier establecimiento ya que es el que genera mayor confianza y prescripción. Sin embargo, añade, “si nos atenemos a la verdad, hay que reconocer que el proceso es muy lento, los resultados del boca-oído no se ven en el corto plazo y a día de hoy la presión del mercado recomienda que se combine con otros planteamientos que además nos aporten resultados en el corto plazo”. Por ello, para conseguir esa notoriedad comercial, es imprescindible desarrollar un plan de notoriedad comercial estructurado en el tiempo para hacer cosas notorias y con valor añadido, que además sean divertidas y rompedoras.
  2. Pienso generar muchas sinergias (mejor en manada que solo)
    Si aprendemos de la naturaleza, de la empresa y de la realidad, el hacer cosas en colaboración con otros es mucho más fácil que hacerlas solos. En este sentido, “las administraciones públicas pueden ayudar en temas puntuales, pero ni son la panacea ni se mueven si no es bajo un proyecto común, por eso, juntos y unidos es mucho más fácil ya que lo que pueda hacer en colaboración con otros y en mi entorno tendrá un resultado rápido y rentable”, ya que las colaboraciones, además, aportan notoriedad.
  3. Me pondré las pilas para tener ingresos recurrentes
    En su tercer objetivo, Víctor explica que “todo ingreso suma aunque sean cantidades pequeñas. No obstante, esas cantidades pequeñas multiplicadas por 12 meses y por varios conceptos te pagan la luz de un mes. Asimismo, con otras cantidades que también son pequeñas te pagan el recibo de autónomo de dos meses y así suma y sigue”. Ello implica, según añade, que si tenemos diversos ingresos recurrentes por nuevos productos y servicios todo va sumando y al final pueden suponer el 30% de los ingresos netos, porque este tipo de ingresos, además, se basa en no tener stock propio y otras veces en servicios que no requieren stock.
  4. Pienso mover de verdad la web y las redes sociales
    Si no apareces en Internet no existes. Esta la premisa por la que entendemos que Internet, a día de hoy, es el medio de información más importante para aquellas personas entre los 57 y los 12 años. Por ello, Valencia nos recuerda que “la web es el equivalente a tu local físico con una fachada y un escaparate con buen aspecto y una exposición impecable, no necesita reforma cada día, pero sí ambientarla y cambiarle los escaparates cada tres semanas. Facebook es como tu equipo comercial y, dado que su trabajo es relacionarse con los clientes de forma personal y coloquial, debe ponerse objetivos cada semana y ser muy flexible para adaptarse a los clientes”. Por último, YouTube e Instagram también cobran importancia en cuanto a exposición. En definitiva, Internet no es un enemigo, es un aliado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS