La visita de Puericultura Market a la feria profesional Puericultura Madrid

Tendencias y novedades en Puericultura Madrid (con vídeo)

  • 17 de Oct, 2017

Estuvimos presentes en Puericultura Madrid, feria profesional nacional del sector de la puericultura, con tal de reflejar la actualidad del mercado con nuestros lectores.

La feria profesional Puericultura Madrid es la mayor cita con el mercado de la puericultura que se celebra de forma anual en España. Al ser Puericultura Market un medio profesional especializado en el mismo sector, del 5 al 8 de octubre estuvimos presentes en el evento para detectar las tendencias que destacan en el mundo de los productos para bebés y compartirlas posteriormente con nuestros lectores, además de dar a conocer aspectos de interés de cara a finales de año y el desarrollo de 2018.

Tendencias y evolución del mercado, tras la visita a Puericultura Madrid

Durante cuatro jornadas, Puericultura Madrid se convirtió en el punto de encuentro entre la industria, la distribución y el retail especializado. En este sentido, la industria se encargó de presentar sus novedades e innovaciones en los productos, y entre los distribuidores destacó la presentación de nuevas marcas en sus catálogos. Asimismo, observamos que fabricantes y distribuidores cada vez optan más por comunicarse directamente con los consumidores, empleando sobre todo las nuevas tecnologías, Internet y las Redes Sociales.

En cuanto a productos, destacan aspectos como la funcionalidad y la practicidad. Por ejemplo, en el ámbito del paseo se mostró una gran oferta relacionada con los artículos compactos, ligeros y de fácil plegado. Además, vemos como en este segmento son los detalles y los acabados los que marcan la diferencia entre fabricantes.

Por otro lado, en la categoría de mobiliario, destacan la sencillez, el cuidado en los acabados y los artículos evolutivos con una mayor vida útil, mientras que en el segmento de la puericultura ligera, crece la presencia de propuestas desarrolladas con materiales ecológicos y orgánicos, respetuosos con el entorno y con la salud de los más pequeños. Además, en ámbitos como la puericultura técnica, la tecnología coge cada vez más fuerza, algo que se observa en las nuevas prestaciones y funciones de vigilabebés e intercomunicadores.

Los consumidores, por su parte, se han convertido en usuarios informados que acuden al punto de venta tras haber consultado todo tipo de contenidos en la red (foros, blogs y webs profesionales) y pedido la opinión de su entorno más cercano para contrastar la información con los detallistas especializados y acertar con sus compras. Asimismo, destacan por ser más conscientes con aspectos como la seguridad y el respeto por el medio ambiente, sin dejar de lado el factor ahorro.

Más tendencias en PUERICULTURA Market y puericulturamarket.com

La información ofrecida se verá complementada en la edición nº 144 de PUERICULTURA Market, en la que publicaremos un reportaje detallado con el objetivo de ofrecer una panorámica del mercado tras nuestra visita a Puericultura Madrid. Asimismo, la web puericulturamarket.com servirá de soporte para compartir nuestros vídeos de Youtube con las declaraciones de los profesionales que participaron en la cita exponiendo sus novedades de producto.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda