Análisis Info Análisis

REVELAMOS LAS IMPRESIONES DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Prestamismo y segunda mano: los retos del detallista de puericultura

Redacción - Puericultura Market23/10/2017

Los cambios en los hábitos del consumidor han variado en los últimos años en el sector de la puericultura, aumentando el prestamismo y la compra de segunda mano.

Imagen

Actualmente, tras la crisis económica que está experimentando el país desde el año 2008, el consumidor ha sufrido ciertos cambios de hábitos. Según podemos observar, el cliente de hoy en día, tras pasar de consumir sin saber si la compra realmente se la podía permitir, ha pasado al gasto racional, el ahorro.

Padres y madres de la actualidad han hecho común hábitos como la preferencia por las campañas de promociones y descuentos para hacer sus compras. El consumidor actual medita mucho sus compras, comparando precios con atención y dejando atrás las compras de impulso. Sin embargo, existe otra manera de ahorrar en este ámbito por parte de las familias: el préstamo y la compra de artículos de segunda mano, lo que supone, según los profesionales del sector, un riesgo.

A continuación, tras consultar con algunos de los detallistas especializados en el sector, presentamos algunas de sus impresiones ante estos nuevos hábitos:

  • Aunque la venta de artículos de segunda mano pueda no suponer una novedad para el consumidor español, lo cierto es que el auge de internet, junto con la cada vez mayor presencia del uso de aplicaciones móviles, ha hecho que dicho intercambio de bienes se convierta en una tendencia al alza en el país.
  • Muchos detallistas observan distintos hábitos de compra. Mientras que para un primer hijo padre y madres se pueden decidir por la adquisición de artículos nuevos, más si los reciben como regalo, en el caso de un segundo hijo, éste los recibe prestados. Un factor que varía con la llegada un tercer hijo, que vuelve a suponer un desembolso en productos de compra, y por estrenar.
  • El prestamismo se convierte en un factor más usual que la segunda mano, según indican algunos de los detallistas a los que hemos tenido acceso. Sin embargo, ambos han afectado a la totalidad de las categorías.
  • Los segmentos de la puericultura que más afectados se han visto por estos factores son la Puericultura Rodante, así como la Puericultura Técnica. Al ser artículos cuyo uso es, o de corta duración, o suponen un alto gasto.
  • La categoría de Sillas Auto cuenta con una atención especial, al ponerse en riesgo la seguridad del bebé. Por ello, según los detallistas consultados, aunque también haya consumidores que accedan a Sistemas de Retención Infantil prestados, o de segunda mano, es la categoría que menos ha sufrido dicho factor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos