Análisis Info Análisis

Visitamos la feria profesional para pulsar el sector de la puericultura

La valoración de los profesionales en Puericultura Madrid (declaraciones en vídeo)

Redacción - Puericultura Market24/10/2017

¿Cómo evoluciona el mercado de la puericultura? Nos lo explica una selección de profesionales a los que entrevistamos en el marco de la feria Puericultura Madrid.

Imagen

La feria profesional Puericultura Madrid es la mayor cita con el mercado de la puericultura que se celebra anualmente en España. Al ser PUERICULTURA Market un medio profesional especializado en el mismo sector, del 5 al 8 de octubre estuvimos presentes en el evento para detectar las tendencias que destacan en el mundo de los productos para bebés y compartirlas posteriormente con nuestros lectores, además de dar a conocer aspectos de interés de cara a finales de año y el desarrollo de 2018.

Durante cuatro días, Puericultura Madrid se convirtió en el punto de encuentro entre la industria, la distribución y el retail especializado. En este sentido, la industria se encargó de presentar sus novedades e innovaciones en los productos, y entre los distribuidores destacó la presentación de nuevas marcas en sus catálogos.

Según las valoraciones de los profesionales con los que PUERICULTURA Market tuvo contacto en el marco de la feria profesional, el mercado de la puericultura evoluciona con estabilidad y repuntes en algunas categorías en las que la introducción de novedades, nuevos diseños y mejoras dinamizan las ventas. Asimismo, en cuanto a los consumidores, la industria de la puericultura detecta un cambio de paradigma, que dibuja a un cliente mucho más informado y con un amplio rango de herramientas a su alcance que le permiten conocerlo todo antes de comprar un producto. Por ello, los fabricantes inciden en la transformación del retail y una evolución hacia puntos de venta en los que el asesoramiento sea clave, combinando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y la más tradicional atención al cliente.

En relación a las tendencias, estas siguen la línea de las nuevas formas de consumir de la sociedad, avanzando hacia productos más sostenibles, ecológicos y naturales en pequeña puericultura, y productos evolutivos, polivalentes y funcionales en puericultura pesada. En categorías como el paseo, destacan los plegados compactos y la ligereza de los productos, mientras que en el ámbito de la seguridad en el automóvil, observamos una clara presencia de la nueva normativa i-Size y los sistemas rotatorios que facilitan el manejo de los padres.

Empresas clientes de PUERICULTURA Market que participan en el vídeo:

  • BB GRENADINE
  • BEBÉ DUE
  • CHICCO
  • GRUPO JANÉ
  • LIL ONES
  • MICUNA
  • NICI
  • NÛBY
  • RECARO
  • SARO
  • TALLYTATE
  • TELCOMDIS KIDS
  • TUTETE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos