Análisis Info Análisis

Juguetes de Primera Infancia y su evolución en el tiempo

25 años analizando el segmento de Juguetes de Primera Infancia

Redacción - Puericultura Market30/10/2017

Desde los inicios de PUERICULTURA Market, hemos abordado informes especiales sobre la categoría de Juguetes de Primera Infancia. Ahora hacemos un repaso a esos 25 años.

Imagen

Desde sus inicios, PUERICULTURA Market analiza el segmento de los juguetes de primera infancia a través de un informe especial de carácter anual. Así, si retrocedemos hasta la edición nº 5 de la revista del 1994, donde se publicó el primer informe de estas características, descubrimos que la categoría que engloba los juguetes destinados a 0-3 años ya tenía un peso significativo en el mercado hace más de 20 años.

1996: Entrevista a Philippe Darmigny como director de Superjouet Ibérica S.L.
La edición nº 17 de PUERICULTURA Market salió de la imprenta en Septiembre de 1996 y en ella se publicó una entrevista al entonces director de Superjouet Ibérica Philippe Darmigny. La asociación, creada en la década de los 60, agrupaba a cinco fabricantes de juguetes y puericultura: Berchet, Charton, Clairbois, Favre y Béaba. En este sentido, Darmigny detallaba que “hasta hace poco el mercado del juguete de primera infancia era uno de los que más crecía dentro del mercado del juguete en general”.

2000: La consolidación del juguete de primera infancia en el retail
En la edición nº 41 de la revista (Septiembre 2000) detallábamos que “los detalls especializados pueden abordar con ventaja este renglón de producto. El juguete de primera infancia motiva fácilmente una compra impulsiva por parte de los padres que acuden al establecimiento de puericultura para adquirir todo lo que necesita su bebé”. Así, señalamos el carácter complementario -pero fuerte- de esta categoría de productos.

2006: La concienciación de las familias al alza
En los diferentes informes especiales dedicados al juguete de primera infancia, la concienciación de las familias acerca de la importancia de estos artículos es siempre un aspecto recurrente. Según las valoraciones recogidas por PUERICULTURA Market, los juguetes adaptables al crecimiento, los juegos con luz y sonido, y los interactivos lideraron las ventas en el retail especializado durante 2006.

2012: Precio y pedagogía, criterios de elección de las familias
A raíz de la situación económica de España durante 2012, los profesionales percibieron un descenso en las ventas de esta categoría, y el precio ganó posiciones como factor que los padres tenían en cuenta. No obstante, la seguridad y el componente pedagógico de los juguetes seguían presentes entre los consumidores. Por ello, destacamos en la edición 113 de PUERICULTURA Market (Septiembre 2012) que el asesoramiento de los detallistas especializados es fundamental en este segmento de productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos