Análisis Info Análisis

EL GASTO MEDIO DEL BEBÉ EN EL SECTOR DE LA PUERICULTURA

El Top 5 de los productos más necesarios durante los tres primeros años del bebé

Redacción - Puericultura Market06/11/2017

En la próxima edición nº144 de PUERICULTURA Market (Noviembre/Diciembre) incluiremos un Informe Especial sobre el gasto medio del bebé destinado al sector de la puericultura.

Imagen

Según las valoraciones de los detallistas especializados, la cifra media para el presupuesto del nacimiento de un bebé, desde los meses previos al parto, y durante el primer año de vida del niño, oscila entre los 3.500 y 5.000 euros; siendo de 1.700 euros el gasto menor mencionado por los detallistas, y de 7.000 euros el mayor. No obstante, después del primer año, los profesionales, como cifra media, aseguran que dicho presupuesto se reduce a los 1.900 euros, siendo de 500 euros la cifra más baja mencionada, y de 4.500 la más elevada.

Y es que, según qué tipo de cliente llega a la tienda, el presupuesto también varía, comentan los especialistas. No obstante, tras preguntar a los especialistas por los cinco productos del sector de la puericultura que más indispensables pueden ser para un bebé en sus tres primeros años de vida, en la mayoría de los casos han coincidido al mencionar cinco aspectos fundamentales, basándose muchos de ellos en lo que se incluye en las Listas de Nacimiento. Asimismo, un recién nacido cuenta con ciertas necesidades básicas: dormir, bañarse, comer y ser transportado. Por ello, el Top 5 de productos imprescindibles se reduce en la actualidad a los artículos siguientes:

  1. Moisés / Cuna / Minicuna
  2. Coche de Paseo
  3. Silla Auto
  4. Bañera
  5. Trona

Asimismo, las categorías de Paseo, Mobiliario Infantil, Sillas Auto y Puericultura Estática serían las más relevantes, abarcando también los precios medios más altos. No obstante, muchos profesionales también mencionan como necesarios aquellos artículos de Alimentación, en el caso de que se prescinda de la lactancia natural, o en el momento en el que se deja de dar el pecho, así como aquellos artículos más tecnológicos de Puericultura Técnica, desde vigilabebés a calientabiberones.

Finalmente, en los tres primeros años hay otros gastos puntuales o de menor relevancia, como pueden ser las canastillas de nacimiento y los Juguetes de Primera Infancia a medida que el bebé va creciendo.

El Informe Especial sobre El Gasto Medio del Bebé se podrá encontrar de manera completa en la próxima edición de noviembre, nº144, del medio especializado PUERICULTURA Market.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos