Análisis Info Análisis

SEGÚN NUESTRA SEGUNDA ENTREGA DEL INFORME ESPECIAL QUE PUBLICAMOS EN PUERICULTURA MARKET Nº 144

¿Qué opina la industria sobre Alimentación y P. Técnica? (Con galería de productos y marcas)

Redacción - Puericultura Market16/11/2017

Presentamos un extracto con las valoraciones de una selección de empresas fabricantes y distribuidoras sobre el segmento de Alimentación y Artículos Técnicos.

Imagen

Bajo un paraguas de crisis de natalidad, y con unos índices de fecundidad que en el país rozan unas cifras que año tras año parece que se irán tornando más peligrosas, tanto industria como distribución aseguran que los productos que pertenecen a los segmentos de Alimentación y los Artículos Técnicos auguran unas tendencias moderadamente positivas, según indicamos en nuestra segunda parte del Informe Especial sobre Puericultura Ligera que publicamos en nuestra edición nº144 de PUERICULTURA Market.

Unas categorías de producto que cuentan con unas características propias, englobando la oferta actual de biberones, chupetes, extractores eléctricos, extractores manuales, humidificadores e intercomunicadores, etc.

¿Cuál es la opinión de las compañías fabricantes? A continuación ofrecemos un extracto con sus valoraciones, además de una selección de productos y marcas destacadas.

  • BABYMOOV: “Los padres y madres priorizan la facilidad de uso, el beneficio que les aporta, -como la practicidad o el ganar tiempo-, la innovación y el precio. En el caso del segmento de la Alimentación, se observa un desarrollo del aspecto Eco; mientras que en Puericultura Técnica las innovaciones que no proponen beneficios suplementarios pertinentes se quedan atrás”.
  • BB GRENADINE: “Cada vez más, los fabricantes están realizando productos con la introducción de nuevos materiales para adaptarse a las estrictas normativas legales. Los padres están muy bien informados, por lo que cada vez más buscan artículos que sean lo más naturales posible, con conciencia ecológica y que dispongan de una parte más técnica, sin perder la practicidad y el diseño”.
  • BEBÉ DUE: “Los factores determinantes para el consumo de los productos de alimentación no han variado mucho. Las familias tienen que cubrir las mismas necesidades y deben seguir la evolución del recién nacido. En el caso de la puericultura técnica, el factor determinante es el poder cubrir unas necesidades de seguridad y confort que dependen en gran parte de cada familia y su propio entorno”.
  • BTBOX BEBÉS: “En los productos de Alimentación y Puericultura Técnica consideramos de mucha importancia la calidad y la versatilidad de los productos. Biberones con un largo recorrido en el tiempo, por ejemplo. Este tipo de artículos son productos muy personales, donde debido a la higiene, no se recomienda que vayan pasando de una familia a otra”.
  • CHICCO: “En Alimentación está habiendo movimiento, destacando tendencias como educar al niño en su autonomía a la hora de comer y beber por sí mismo. En cuanto a la Puericultura Técnica, la evolución ha sido menor, y en general se demandan aparatos que sean muy sencillos de utilizar”.
  • JANÉ: “La evolución en el segmento de Alimentación es estable, con un consumidor que busca relación calidad-precio y la disponibilidad inmediata del producto. Se valora muy positivamente la evolución del segmento de Puericultura Técnica con la incorporación de nuevas tecnologías, destacando la búsqueda de la calidad, la fiabilidad técnica y el precio”.
  • LIL ONES: “En Alimentación los padres buscan seguridad, diseño atractivo y fácil portabilidad. En Puericultura Técnica, fiabilidad del producto. No obstante, en los intercomunicadores notamos una polarización en la demanda. O se desea el producto más económico porque se le va a dar un uso puntual, o se demanda un artículo de alta calidad y versatilidad”.
  • TIGEX: “En el segmento de la Alimentación aparecen innovaciones en un mercado que llevaba mucho tiempo sin innovar. El segmento de la Puericultura Ligera es un mercado que está creciendo, con mucha más compra online que nunca. Por ello, ofrecer un valor diferencial a un precio adecuado es la clave”.
  • MATÍAS MASSÓ: “Es importante que los productos de Alimentación contribuyan a hacer que la vida de los padres sea más fácil, lo que lleva a las marcas a invertir esfuerzos en I+D+i. Los extractores de leche, los esterilizadores o los calientabiberones también se han renovado para facilitar la alimentación de los recién nacidos y permitir un mayor ahorro de tiempo”.
  • NÛBY: “Los padres priorizan la seguridad y la higiene. Compran productos de calidad y diseños ergonómicos, fáciles de utilizar y limpiar. Los diseños y colores de moda destacan. La Alimentación es una categoría que anima a arriesgar y probar nuevos materiales, diseños y colores. Y el uso de materiales cuidadosos con el medio ambiente es altamente valorado, así como los certificados de calidad”.
  • SARO: “En temas de Alimentación, los padres priorizan la calidad de los materiales y su practicidad, sin renunciar a los diseños avanzados y las novedades que les presenta el mercado. En cuanto a la Puericultura Técnica, se priorizan artículos avanzados, tecnológicos, con elevadas prestaciones, sin renunciar a los diseños vanguardistas”.
  • TALLYTATE: “La Alimentación Infantil siempre ha sido un aspecto muy importante para los padres. Así, tener los complementos adecuados para poder alimentarle son requisitos indispensables para ellos y, por ello, la venta de estos artículos sigue aumentando; los productos de Puericultura Técnica no son catalogados como de primera necesidad, y los padres no los adquieren a no ser que sea realmente necesario”.
  • TELCOMDIS: “En relación a las tendencias que se observan en el mercado de los intercomunicadores, destacan las pantallas de gran tamaño, con alta resolución y funcionalidad táctil, así como la conexión Wi-fi y la conectividad con otros dispositivos, además de la autonomía y movilidad de las cámaras”.
  • TUTETE: “El consumidor está cada vez más sensibilizado con el uso de materiales que no transfieran elementos nocivos a la alimentación y, si además es un producto que ayuda o favorece la autonomía de los bebés y niños, mejor. Hasta ahora la calidad era el único factor decisivo para la compra de este tipo de productos, pero hoy en día el diseño está marcando tendencia y se sitúa como otro aspecto relevante a la hora de decidir si comprar una marca u otra”.

El Informe completo se puede encontrar en la edición nº144 de PUERICULTURA Market de noviembre/diciembre.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos