Análisis Info Análisis

Analizamos la opinión de los detallistas especializados del sector

Puericultura ligera en el punto de venta: alimentación y artículos técnicos

Redacción - Puericultura Market20/11/2017

Un 64% de los profesionales encuestados por PUERICULTURA Market cree que las ventas de artículos y complementos de Alimentación se mantienen estables en 2017.

Imagen

Aunque cada producto tenga características de evolución propias, los detallistas encuestados por PUERICULTURA Market han asegurado, con una mayoría del 64%, que durante el año 2017 los artículos para la Alimentación se han mantenido estables en cuanto a ventas, siguiendo la tendencia del año pasado. Un 27%, no obstante, ha asegurado que las ventas se han mantenido al alza, mientras que tan solo un 9% restante ha podido percibir un descenso.

Sin embargo, dichos resultados se alejan de los que hemos podido recopilar en cuanto a los Artículos Técnicos. En este sentido, ha sido un 46% de los profesionales consultados el que ha afirmado que las ventas de estos productos han ido a la baja durante este año, mientras que para un 27% han sido estables, junto con un 27% restante que ha asegurado que se han mantenido al alza

¿Por qué?

Tal como se ha citado, muchos de los detallistas mencionan la situación económica de crisis, así como a la búsqueda del ahorro, para justificar unas ventas que se han mantenido en la estabilidad. Sin embargo, otros detallistas creen que los productos de alimentación cuentan aún con mucha importancia, al ser considerados en muchas ocasiones como imprescindibles, y son artículos que no se suelen prestar por higiene y su uso continuado.

El consumidor

En un contexto en el que aquellos que se atreven a iniciarse en la maternidad o paternidad lo hacen bajo una perspectiva de compra minimalista, buscando el ahorro, y adquiriendo aquellos productos que realmente consideran indispensables, los detallistas observan, como en la mayoría de las categorías analizadas, un incremento del prestamismo y de las compras de segunda mano, sobre todo en la puericultura técnica.

En cuanto a artículos, dentro de ambos segmentos, los que mejor comportamiento han experimentado en 2017 son los extractores eléctricos y los intercomunicadores, con un 37% y un 36% de los encuestados que ha observado una tendencia alcista, respectivamente. Por su parte, un 55% de los detallistas asegura que los extractores manuales vieron un descenso en las ventas, mientras que también lo hicieron los humidificadores (45%). Por último, biberones y chupetes son las categorías que más se mantienen, con un 42% y un 86% de los profesionales que ha observado estabilidad, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos