Análisis Info Análisis

¿Qué acciones ponen en marcha los fabricantes?

Las iniciativas para dinamizar el negocio del fabricante de puericultura

Redacción - Puericultura Market11/01/2018

Detallamos las iniciativas que ponen en marcha las compañías para dinamizar el negocio fabricante con tal de conseguir más ventas, expansión y nuevos clientes, entre otros.

Imagen

El sector de la puericultura es un negocio dinámico en el que los lanzamientos de producto por parte de los fabricantes son recurrentes, ya que el diseño y el desarrollo de artículos tienen un fuerte vínculo con las tendencias en moda, que van evolucionando de forma continuada. Asimismo, los profesionales ponen en marcha diferentes iniciativas con tal de mantener la actividad de sus empresas a lo largo del año, conseguir más ventas y darse a conocer cada vez más ante un mayor público.

Nuevas marcas y productos

Una de las estrategias más mencionadas entre los profesionales es el desarrollo de nuevos productos -y la incorporación de nuevas marcas en el caso de las empresas distribuidoras-. Así, el hecho de ofrecer al detallista y a los consumidores nuevos productos, que denoten innovación y sorprendan, es uno de los factores que más ayuda en la dinamización de las ventas. Por ello a lo largo del año, los fabricantes y distribuidores procuran mantener el dinamismo de sus catálogos e ir informando al retail de sus lanzamientos, en los que el I+D+i es clave.

La segmentación de mercados

Al ser la internacionalización otra de las estrategias más comunes entre las empresas, la segmentación de mercados ayuda a los fabricantes a adaptarse a los diferentes países a los que tiene alcance y los key markets establecidos. En este sentido, algunos profesionales incluso mencionan la importancia de diversificar las estrategias dentro del mercado nacional, ya que -según explican- también en el mercado español las diferentes regiones se muestran dispares en cuanto al consumo y las preferencias de cara al negocio de la puericultura.

La relación con los detallistas

La gestión que hagan los detallistas especializados es clave para los fabricantes, por lo que ambas partes procuran establecer una buena relación que les permita alcanzar objetivos comunes y dinamizar las ventas. En este sentido, los profesionales mencionan iniciativas como programas de formación para los detallistas, soporte logístico y publicitario para los puntos de venta o facilidades en el pago. Todo ello mejora el servicio y garantiza un buen funcionamiento de la venta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos