Análisis Info Análisis

El número 145 de PUERICULTURA Market incluye un nuevo informe especial

La llegada de la puericultura inteligente al mercado (Parte 1)

Redacción - Puericultura Market22/01/2018

Ofrecemos a nuestros lectores una breve introducción al segmento que hemos denominado “puericultura inteligente”, formado por artículos de categorías diferentes con aplicación de tecnología.

Imagen

Si entendemos por inteligencia la capacidad de generar información combinando inputs recibidos del exterior, la tecnología ha permitido que la inteligencia deje de ser una facultad de la mente humana para ser, además, una característica de objetos. En esta línea, el sector de la puericultura está comenzando a sacar partido de las innovaciones en tecnología para desarrollar productos inteligentes que hagan más fácil la crianza de los hijos y llamen la atención de las nuevas generaciones de padres y madres.

Inteligencia tecnológica en puericultura

En cuanto a la evolución de la tecnología en nuestro sector, en las últimas ferias profesionales celebradas ya se observaron distintas propuestas en las que los fabricantes añadieron a la tecnología -presente en el sector desde hace años- el concepto de inteligencia. En esta línea, cada vez más artículos enfocados al mundo del bebé ofrecen la opción de conectarse -vía Wi-Fi o vía Bluetooth- a dispositivos como móviles o tabletas, permitiendo así que los adultos puedan manejar movimientos y funciones a la vez que realizan otras actividades de su día a día.

En las últimas ferias profesionales celebradas ya se oservaron propuestas en las que los fabricantes añadieron el concepto de inteligencia a la tecnología



Reflexiones a tener en cuenta

  • Las nuevas generaciones de consumidores hacen uso de la tecnología en todos los aspectos de su vida diaria y no la dejarán de lado en lo que a la crianza de sus hijos se refiere. Buscan funcionalidad, comodidad y soluciones que se adapten a su ritmo de vida dinámico, por lo que los artículos que utilizan la tecnología para convertirse en más prácticos encajan plenamente con sus necesidades.
  • Los consumidores reciben información de los productos tecnológicos porque los fabricantes se comunican de forma directa con ellos, pero es necesario que el retail esté a la altura de dichos conocimientos y pueda aportar más especificaciones al cliente. Así, la industria visita al retail para desarrollar formaciones, facilita material y utiliza el canal audiovisual para que las familias resuelvan sus dudas con vídeos explicativos.
  • La exposición en el punto de venta es muy importante cuando se trata -sobre todo- de productos con movimiento autónomo, productos que funcionan a través de Apps y conectividad o artículos que ofrecen prestaciones novedosas. De este modo, los consumidores que acudan al establecimiento sin haberse informado previamente, conocerán en primera persona la innovación y beneficios de dichos productos.

Una vez introducido este concepto, en la segunda entrega de este contenido web incluiremos las diferentes propuestas que los fabricantes y distribuidores presentan en el segmento de la puericultura inteligente, y conoceremos qué opinan los profesionales sobre este tipo de artículos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos