Análisis Info Análisis

¿Cómo fueron las ventas del sector en 2017?

Barómetro de la puericultura (I): fabricantes y distribuidores opinan

Redacción - Puericultura Market25/01/2018

A través del barómetro comercial del sector de la puericultura, publicado en su totalidad en la edición 145 de PUERICULTURA Market, observamos cómo evoluciona el mercado.

Imagen

Los fabricantes y distribuidores del sector de la puericultura observan con positividad el comportamiento del mercado a lo largo de 2017, cuando los nueve primeros meses del año funcionaron algo mejor que el último trimestre. Asimismo, sus expectativas de cara a 2018 son positivas por razones como la mejora de la economía y el aumento del gasto por parte de los consumidores.

En el barómetro comercial, recogemos las impresiones de los profesionales acerca de la evolución del año finalizado y sus previsiones de cara a un 2018 que se presenta como un año de continuidad en los cambios en los hábitos de consumo y prioridades de las familias. El contenido completo se puede consultar en el número 145 de la revista PUERICULTURA Market, correspondiente a Enero/Febrero de 2018.

La industria observa con positividad el comportamiento del mercado a lo largo de 2017

La evolución del mercado

  • BEBÉ DUE: “La situación sociopolítica está influyendo de forma negativa desde hace varios meses, además del descenso de los nacimientos desde hace más de 10 años, y la entrada en el mercado de muchas firmas nuevas”.
  • EL BEBÉ AVENTURERO: “Se han observado cierres de tiendas, pero también aperturas o ampliaciones de otras, mientras las ventas online siguen creciendo aunque representen menos del 10%. La situación económica ha sido mejor con respecto a 2016”.
  • MATÍAS MASSÓ: “La concienciación sobre la orientación de las sillas auto a contramarcha y el lanzamiento de nuevos productos bajo la normativa i-Size ha renovado el interés por el consumidor”.

Iniciativas para dinamizar el negocio

  • JANÉ: “Por citar algunas iniciativas, se han establecido key markets donde focalizar todos los esfuerzos, así como la venta disociada para una mayor adaptabilidad a las necesidades de los puntos de venta y al consumidor final”.
  • TIGEX - MAPA SPONTEX: “Vamos adaptando nuestros productos a las tendencias con la introducción de la tecnología, y los resultados siempre son positivos ya que al estudiar bien el mercado, encontramos las necesidades de los consumidores”.
  • MICUNA: “La segmentación ha sido parte de nuestra estrategia a lo largo de 2017, ya que cada país es un mercado único y responde a un tipo diferente de oferta. De hecho, es tan importante que incluso en España se observan diferencias”.
  • NICI: “Las redes proporcionan mucha información sobre lo que se considera ‘muy trendy’, e intentamos siempre tener en cuenta esos inputs a la hora de identificarnos sobres ciertos productos. El volumen de ventas ha sido ligeramente superior”.
  • OLMITOS: “Hemos apostado por nuestra propia marca, desarrollando nuevos productos intentando posicionarlos en el mercado nacional e internacional. Además, se siguen incluyendo nuevas marcas internacionales para ofrecer una gama amplia”.
  • TUTETE: “Con tal de dinamizar el negocio, hemos incorporado nuevas marcas a nuestro catálogo, desarrollado nuevo producto y aplicado la innovación. Nos hemos adaptado a lo que los consumidores piden y al tipo de artículo que demandan”.

Internet y las redes sociales

  • SARO: “Llevamos a cabo la venta online a través de nuestros clientes detallistas, webs y otras plataformas de e-commerce. Pretendemos potenciar el cambio social, cultural y corporativo con una apuesta clara por la comunicación digital”.
  • JOIE-SMART BABY: “Utilizamos Internet y las RRSS para comunicarnos con las familias, pero dirigimos a los padres a un punto de venta físico, ya que allí se les explicará perfectamente el funcionamiento del producto y su instalación”.
  • UZTURRE U-BABIES: “La influencia de Internet y las redes sociales en el sector de la puericultura se percibe, sobre todo, en cuanto a la búsqueda de información por parte de las familias, aunque es indudable que las ventas online han crecido”.

Prioridades y hábitos de consumo

  • BB GRENADINE: “La conciencia medioambiental y los hábitos de vida saludables de las familias ya han llegado al sector de la puericultura, siendo altamente valorados los productos naturales u orgánicos. No obstante, todavía queda un largo camino por recorrer”.
  • LIL ONES: “Creemos que el consumidor se ha polarizado, pues pide producto de alta gama que le dé una cierta imagen además de adecuarse a sus necesidades y, por otro lado, busca precios reducidosM de ahí el incremento de la segunda mano”.
  • MINILAND: “En 2018 no habrá grandes cambios con respecto a este año, pero hay que estar atento a la evolución de los hábitos del consumidor. En esta línea, optan por una compra mucho más ética, responsable y sostenible con el medio ambiente”.

Expectativas y retos del sector para 2018

  • CASUALPLAY: “Creemos que la gestión que desarrollan los detallistas en España es buena, pero necesitan ampliar su lineal con diferentes franjas de precios para aumentar el target de consumidores, así como impulsar su presencia en Internet y las redes”.

  • TALLYTATE: “Creemos que las tendencias que marcarán el sector de la puericultura serán la precaución en las compras, el incremento de las ventas online, la digitalización y la transnacionalización de la oferta gracias a las plataformas de compra europeas”.
  • TELCOMDIS KIDS: “Creemos que los detallistas deben apostar por la omnicanalidad. Es decir, combinar la tienda física con el comercio electrónico para incrementar la masa crítica de clientes y mejorar la imagen corporativa de la empresa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos