Según la opinión de los profesionales

¿Qué debería mejorar en el sector de la puericultura?

  • 05 de Feb, 2018

En el siguiente análisis, recogemos los aspectos que según los profesionales evolucionan de forma favorable en el sector de la puericultura, además de aquellos que deberían mejorar.

A partir del contacto con los protagonistas del retail en el sector de la puericultura, señalamos algunos aspectos que progresan de forma favorable en la evolución del mercado. Por otro lado, también exponemos aquellos que no progresan y requieren algunas mejoras que deberían darse a lo largo de 2018. Algunos de estos aspectos hacen referencia a la situación social de España, algo contra lo que no se puede luchar pero sí se puede estar preparado. No obstante, otros tienen relación con la gestión que realizan tanto fabricantes como los mismos detallistas especializados.

Evolución favorable

  • Las innovaciones en el segmento de la seguridad en el automóvil siguen siendo uno de los puntos fuertes del sector de la puericultura, siendo además una de las categorías en las que se ven más lanzamientos de producto.
     
  • El sector ha llegado a Internet más tarde que otros mercados, sin embargo, su presencia en el mundo digital dibuja un crecimiento sostenido con respecto a las compras. Esto facilita a las empresas el alcance de nuevos mercados y cruce de fronteras geográficas.
     
  • La confianza del consumidor se recupera a la vez que el mercado se transforma, dando lugar a nuevos hábitos de compra entre los que se encuentran la búsqueda de un asesoramiento profesional especializado.
     
  • Los fabricantes invierten cada vez más en I+D, consiguiendo así productos de mayor calidad, con mejores prestaciones y muy competentes. La calidad y la innovación de los artículos son dos requisitos que siguen siendo imprescindibles para los padres.
     

Aspectos a mejorar

  • Aunque no depende de los profesionales del sector, la natalidad en España sigue registrando niveles muy bajos, con el Indicador de Fecundidad más bajo de la historia desde que se registran los datos.
     
  • Más allá de una iniciativa de austeridad, los consumidores conciben la compraventa de artículos de segunda mano como una acción de sostenibilidad y ecologismo, algo que se ha convertido en una moda entre muchas familias y perjudica al sector.
     
  • La competencia de gigantes del comercio electrónico como Amazon es una de las principales problemáticas del sector, ya que algunos fabricantes optan por distribuir sus productos a través de esta plataforma y generan diferencias de precio en el retail.
     
  • Mientras los detallistas han observado un 2017 con gran cantidad de novedades en el segmento de la seguridad en el automóvil y la carrocería, consideran que hay camino que recorrer en categorías como el mobiliario o la puericultura estática. 

Si quieres compartir...   

AGENDA
1102,2018

Playtime New York

Empieza: 11/02/2018
Acaba: 13/02/2018

2002,2018

Playtime Tokyo

Empieza: 20/02/2018
Acaba: 22/02/2018

2102,2018

Kid's Time Kielce Fair

Empieza: 21/02/2018
Acaba: 23/02/2018

+ Agenda