Reflexión sobre el sector

10 aspectos que el sector de la puericultura deberá tener en cuenta este 2018

  • 08 de Feb, 2018

Tras la elaboración de los Barómetros del sector, podemos ofrecer a nuestros lectores un listado con los aspectos más relevantes para 2018.

El sector de la puericultura centrará sus objetivos en afrontar la transformación del mercado y el consumo en 2018, después de cerrar un 2017 de cambios. Ofrecemos a nuestros lectores un resumen de los 10 aspectos a tener en cuenta en 2018, que podéis encontrar en su versión completa en la edición 145 de PUERICULTURA Market (Enero/Febrero).

  1. Cambios en el mercado. El modo en que las familias consumen y se acercan al comercio ha cambiado en los últimos dos años, algo que se percibirá más claramente en 2018 y para lo que tanto industria como retail querrán estar preparados.
     
  2. Los consumidores del Milenio. Los Millennials están empezando a crear sus familias y convertirse en padres y madres, un hecho significativo para el mercado, pues sus hábitos de compra y cultura de consumo difieren totalmente de los de sus predecesores.
     
  3. La reinvención del retail. Los detallistas especializados del sector se encuentran inmersos en la necesidad común de replantear sus objetivos y reorientar sus negocios hacia la omnicanalidad, la gran aliada de los consumidores.

    Los sistemas de retención infantil en el automóvil representan la mayor parte de facturación del mercado de la puericultura
  4. Tendencia al ecologismo. Una de las tendencias más crecientes entre las nuevas generaciones de padres y madres es la conciencia ecológica, algo que se traslada a la forma en cómo crían a sus hijos y a los artículos que compran.
     
  5. La innovación es primordial. Los artículos que evolucionan con el niño, multifuncionales e innovadores en términos de diseño y prestaciones son los favoritos de los consumidores.
     
  6. Continúan los lanzamientos en el segmento i-Size. Los sistemas de retención infantil en el automóvil representan la mayor parte de facturación del mercado de la puericultura, siendo además uno de los segmentos en los que se observan más lanzamientos.
     
  7. La competitividad del mercado español. La competitividad del mercado español hace que cada vez sea más difícil para las marcas diferenciarse entre la oferta y conseguir la fidelidad y engagement de sus clientes.
     
  8. La natalidad, estancada en mínimos. La natalidad en España sigue estancada en mínimos. Desde 2015, mueren más personas de las que nacen, y los seis primeros meses de 2017 la diferencia entre defunciones y nacimientos fue el más negativo de los últimos tres años.
     
  9. Internet como aliado. Con la expansión de Internet, el comercio electrónico y la bidireccionalidad de las redes sociales han llegado al sector de la puericultura acompañados de nuevos retos y oportunidades para los diferentes agentes del mercado.
     
  10. Industria y retail, a por objetivos comunes. Si existe una misión global para fabricantes, distribuidores y detallistas en el sector de la puericultura en España pasa por el alcance de una visión mancomunada entre las diferentes partes.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
1102,2018

Playtime New York

Empieza: 11/02/2018
Acaba: 13/02/2018

2002,2018

Playtime Tokyo

Empieza: 20/02/2018
Acaba: 22/02/2018

2102,2018

Kid's Time Kielce Fair

Empieza: 21/02/2018
Acaba: 23/02/2018

+ Agenda