Análisis Info Análisis

¿CÓMO AFECTA A LOS DETALLISTAS PROFESIONALES EL CONSUMO POR INTERNET?

La importancia de comprar una Silla Auto en una tienda física

Redacción - Puericultura Market19/02/2018

La categoría de Sillas Auto cuenta con ciertas particularidades que hacen que las compras por Internet puedan llegar a ser incluso peligrosas en cuanto a seguridad.

Imagen

A día de hoy, la red ya se ha convertido en el gran aliado de los consumidores, y dichas tendencias también han llegado al sector de la puericultura. Los padres y madres del momento utilizan Internet tanto para informarse, como para realizar la compra; una práctica que en el caso de muchas categorías de producto de la industria de la puericultura puede poner en riesgo la seguridad de los más pequeños. Dicha información se desprende de las valoraciones a las que hemos tenido acceso, tanto de fabricantes como de detallistas especializados; quienes nos explican que los Sistemas de Retención Infantil son de los productos que más pueden verse afectados negativamente, debido a la importancia de la seguridad.

Y es que, cuando hablamos de Sillas Auto, uno de los productos estrella del sector debido a su obligatoriedad, el hecho de comprarla vía online puede suponer grandes riesgos. Un Sistema de Retención Infantil, según la opinión de los detallistas, requiere de la información necesaria en cuanto a regulación, seguridad, montaje en el coche, adecuación al peso o altura del niño. En definitiva, nos encontramos ante una categoría que requiere de mucha información veraz, y de un buen asesoramiento que en la red muchas veces pueden resultar escasos.

Cuando hablamos de un Sistema de Retención Infantil, tan importante es la calidad del producto, como su adecuación a las características del niño y una correcta instalación

Según la opinión de los fabricantes, desde la industria se acostumbra a recomendar al consumidor la compra de una Silla Auto en un establecimiento físico. En este sentido, si el cliente necesita comprar online, la recomendación se dirigirá hacia un negocio que también tenga punto de venta físico, ya que consideran que esta es la mejor forma de recibir un buen asesoramiento.

Una práctica “perjudicial”
Y es que, aunque sea de las categorías que menos se está viendo afectada por la compra por Internet, en el caso del sector de la puericultura, son muchos -y cada vez más- los padres y madres que deciden utilizar la red para adquirir el producto, y recibirlo en casa. Olvidando, de esta manera, que cuando hablamos de un Sistema de Retención Infantil, tan importante es la calidad del producto, como su adecuación a las características del niño o niña (peso, altura), y una correcta instalación en el coche.

Por ello, muchos detallistas especializados nos han revelado que, para ellos, la venta sin asesoramiento “debería estar prohibida”, debido a su peligrosidad; y nos aseguran que muchos padres que compran en Internet se encuentran a menudo con problemas. De esta manera, La principal consecuencia puede ser una instalación incorrecta de la silla de coche y “ello puede acabar con un desenlace fatal”.

Información en tienda, compra en Internet
Como sucede en otras categorías de producto, son muchos -y cada vez más- los consumidores que deciden ir a informarse a un punto de venta físico, para acabar comprando el producto en Internet. Muchos profesionales advierten que dicha práctica está afectando al comercio tradicional y es previsible que esta afectación sea aún mayor en el futuro.

Así, para evitar posibles riesgos, el asesoramiento del detallista se vuelve indispensable. Sin embargo, no es el negocio especializado el que se acaba llevando la venta. Una problemática que está afectando de manera muy negativa al comercio tradicional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos