Análisis Info Análisis

Disparidad de opiniones respecto a la relación con fabricantes/distribuidores

Las demandas de los detallistas a los fabricantes / distribuidores

Redacción - Puericultura Market20/02/2018

Los detallistas del sector de la puericultura tienen opiniones dispares en cuanto a su relación con los fabricantes/distribuidores, aunque todos coinciden en que algunos cambios son necesarios.

Imagen

Las valoraciones recogidas de los detallistas especializados en el sector de la puericultura reflejan una disparidad de opiniones respecto a la relación que éstos tienen con los fabricantes/distribuidores. Mientras una parte de los detallistas se muestra satisfecha con la relación existente, otra parte de los comerciantes se muestra decepcionada con el trato actual que mantienen con fabricantes/distribuidores. Aun así, los detallistas sí que se ponen de acuerdo a la hora de hacer ciertas demandas para conseguir una relación mejor y más fluida.

Opiniones dispares en cuanto a la relación actual

Una parte de los detallistas consultados se muestra satisfecha con la relación actual con los fabricantes/distribuidores y destacan que están mejorando poco a poco y las visitas de los comerciales son cada vez más regulares. Además, también destacan la fluidez en la comunicación y la agilidad para resolver problemas, y resaltan que la cooperación, en líneas generales, es buena. Por otra parte, un segmento de los detallistas se muestra descontento con la relación existente con fabricantes/distribuidores y señala que hay poca cooperación y que el fabricante rara vez les pide su opinión. Estos detallistas también reivindican que las marcas, más preocupadas por vender, desprotegen el pequeño comercio ante la venta por Internet, lo que acaba generando que la tienda física se convierta en un showroom, mientras la venta se cierra finalmente en otro canal.

Los detallistas señalan que es imprescindible que los fabricantes/distribuidores protejan el pequeño comercio

Las demandas de los detallistas

Aunque es cierto que los comerciantes tienen diferentes opiniones dispares en cuanto a su relación con los fabricantes/distribuidores, todos ellos se ponen de acuerdo a la hora de hacer algunas demandas, ya sea para mejorar todavía más la relación existente, o bien para conseguir que la relación pase de ser inexistente o negativa a ser positiva para todos los actores del sector. A continuación, repasamos las que los detallistas han destacado como las principales demandas hacia los fabricantes/distribuidores:

  • Apoyo al pequeño comercio. Los detallistas señalan que es imprescindible que los fabricantes/distribuidores protejan el pequeño comercio ante las grandes empresas y las ventas por Internet, les piden que definan qué relación quieren tener con los detallistas, y exigen que pongan límites a Internet, ya que al fin y al cabo son ellos los que deciden a quién venden sus productos -aunque admiten que será difícil, pues es el consumo quien manda actualmente-.
  • Reforzar la comunicación. Muchos retailers se quejan de que los fabricantes no los visitan, ni tampoco les piden su opinión, señalando incluso que tienen más presente la opinión del consumidor final que la del propio detallista. Es por eso que los detallistas piden una relación más fluida y periódica con los fabricantes/distribuidores, a la vez que les gustaría que sus opiniones se tuvieran en cuenta.
  • Mejora de las condiciones. Los detallistas también piden a los fabricantes una mejora en las condiciones económicas, resaltando la necesidad de poder disfrutar de descuentos u ofertas especiales que faciliten la exposición de las marcas en sus tiendas. Además, también demandan una mejora en la responsabilidad respecto a la garantía del producto y los plazos de entrega.
  • Transformación digital. Parte de los detallistas, sobre todo aquellos que trabajan únicamente en el canal online, piden a los fabricantes/distribuidores un esfuerzo para invertir en una transformación digital que permitiría agilizar las transacciones comerciales con los comercios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos