SEGÚN NOS EXPLICA LA INDUSTRIA

¿Qué innovaciones buscan los fabricantes de Sillas Auto?

  • 12 de Mar, 2018

Revelamos algunas de las principales novedades que han introducido los fabricantes especializados en los sistemas de retención infantiles.

Los Sistemas de Retención Infantiles se están convirtiendo en uno de los productos más necesarios para los padres y madres, que ya empiezan a tener en cuenta incluso desde el nacimiento de sus hijos. Por ello, se trata de uno de los segmentos del sector de la puericultura con más peso a nivel de ventas. Asimismo, en un contexto marcado por la implantación de la normativa i-Size a nivel europeo, los fabricantes reconocen que deben adaptarse al nuevo escenario y por ello presentan productos cada vez sometidos a regulaciones más exigentes.

A continuación, repasamos los aspectos más relevantes que apuntan los mismos profesionales:

  • Mejora de la protección contra impactos laterales. Los fabricantes se han centrado en mejorar la seguridad ante posibles impactos laterales, y lo consiguen gracias a la integración de nuevos sistemas de absorción de la fuerza del impacto. Asimismo, algunos fabricantes destacan la incorporación de reposacabezas en forma de V, que ayudan a controlar el movimiento de la cabeza del bebé en todo momento.
    Todas las innovaciones y mejoras que aplican a sus productos tienen el único objetivo de mejorar la seguridad del niño/niña a la hora de viajar en coche
     
  • Facilitar la instalación. Otro aspecto que destacan los fabricantes es que, ante las novedades que van saliendo al mercado, es necesario facilitar la instalación de los sistemas de retención infantil a los padres y madres, para evitar errores de uso. Los profesionales incorporan sistemas como los conectores Isofix, que ayudan a abrochar el niño/niña, para facilitar la instalación de los SRI, ya que una buena instalación significa mayor seguridad.
     
  • Viajar a contramarcha durante más tiempo. Los fabricantes de sillas auto señalan que una de las novedades más destacadas de estos artículos, es la posibilidad que ofrecen viajar a contramarcha durante un periodo de tiempo más largo (hasta los 4 años en algunos casos).

Además, los fabricantes también han querido destacar otros aspectos como por ejemplo la integración de un airbag para viajar de cara a la marcha, la incorporación de un cuarto punto de anclaje en algunos sistemas de retención no integrales (ayuda a mantener el tramo ventral en la posición óptima sobre la cadera), o la mejora de textiles exteriores, más acolchados para la comodidad del bebé y más fáciles de lavar.

La seguridad ante todo

Según señalan los mismos profesionales encargados de fabricar los SRI, todas estas innovaciones y mejoras que aplican a sus productos tienen el único objetivo de mejorar la seguridad del niño/niña a la hora de viajar en coche. En este sentido, también han destacado que cada vez se pasan más controles y realizan más pruebas de impacto, siempre con el fin de garantizar que el producto final es el más seguro posible.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2503,2018

Harrogate International Nursery Fair

Empieza: 25/03/2018
Acaba: 27/03/2018

2603,2018

Bologna Children's Book Fair

Empieza: 26/03/2018
Acaba: 29/03/2018

0804,2018

International Stroller and Baby Product Fair

Empieza: 08/04/2018
Acaba: 10/04/2018

+ Agenda