Según la experiencia de los profesionales del sector

Consejos para el retail durante la venta de sillas auto (con galería de productos y marcas)

  • 19 de Mar, 2018

La seguridad y la formación del detallista son dos aspectos clave a la hora de vender estos artículos y satisfacer las demandas cada vez más complejas de las familias de hoy en día. 

Los Sistemas de Retención Infantil se han consolidado como uno de los productos más valorados y necesarios para los padres y madres del momento, una vez nacido el bebé. Debido a la obligatoriedad de la ley, así como a las nuevas mejoras técnicas en materia de seguridad que se realizan por parte de la industria, se trata de uno de los segmentos más importantes a nivel de ventas dentro del sector de la puericultura.

Por ello, la edición nº146 de PUERICULTURA Market dedicó un Informe Especial a analizar las características de estos productos y los hábitos de consumo de este segmento, el cual, tal y como hemos podido observar a lo largo de los años, han ido variando. Así, en la actualidad, los españoles son los consumidores europeos que destinan más tiempo en elegir un Sistema de Retención Infantil, alejándose de las compras por impulso y, en muchas ocasiones, optan por aquellas sillas cuyo uso pueda alargarse más en el tiempo.
Los españoles son los consumidores europeos que destinan más tiempo en elegir un Sistema de Retención Infantil
Por este motivo, tal y como nos indican los profesionales del sector, la seguridad y la formación del detallista son dos aspectos claves a tener en cuenta durante la venta de estos artículos. A continuación, recogemos algunas de las opiniones más destacadas de las empresas especializadas a las que hemos tenido acceso.

- BABY AUTO: "El uso de anclajes Isofix se va normalizando y la normativa R129 contribuirá a facilitar la instalación de los SRI y evitar los errores de uso. […] La comunicación con los clientes ha mejorado mucho gracias a la tecnología y las redes sociales, permitiendo un mayor contacto entre marca y cliente, y por tanto, pudiendo resolver dudas mucho más fácil".

- EL BEBÉ AVENTURERO: “Debido a la sobreoferta, el detallista selecciona su propia oferta y la defiende como puede. La formación, en este aspecto, es un factor vital. Para vender una silla el especialista dedica tiempo y esfuerzo en explicar un producto tan técnico. Por lo general, existe una sobreinformación entre los padres y madres, y el vendedor puede ayudar a digerir".

- CHICCO: "En el segmento de Sillas Auto se trabaja cada vez más en Sistemas de Retención Infantil que cumplan con los estándares más restrictivos (impacto lateral), pero también son fundamentales las ventajas que se están aplicando en facilidad de uso que redunda en una instalación correcta y, por tanto, mayor seguridad".

- CYBEX: “Los padres y madres están cada vez más informados. En pocos años, su nivel de concienciación ha crecido notablemente. Sin embargo, siguen buscando y necesitando el asesoramiento por parte del detallista en la tienda física para no naufragar en la oferta de marcas, funcionalidades y tecnicismos. Los padres buscan seguridad, ante todo, marcas reconocidas y una buena relación calidad-precio".

- GRUPO OLMITOS: “Desafortunadamente, hay mucha desinformación y confusión respecto a los grupos y a cuál es la silla más adecuada según la edad y medidas del bebé por lo que es muy importante que en el punto de venta los vendedores hayan recibido la formación técnica adecuada para aconsejar correctamente".

- MATÍAS MASSÓ: "El hecho de que la normativa i-Size exija que las sillas se instalen a contramarcha hasta, como mínimo, los 15 meses ha concienciado mucho al consumidor acerca de la importancia de ir en esta orientación, que ha llevado a un incremento de la demanda de sillas de espaldas a la marcha, también más allá de los 15 meses”.

- PLAY GROUP: “La silla de auto más segura es la que está correctamente instalada. Numerosos estudios de campo denuncian el notable porcentaje de uso incorrecto, y dar solución a este problema es un objetivo clave al que dirigir los nuevos productos”.

- JOIE: “En la categoría de Sillas Auto, las mejoras técnicas referentes a seguridad que realizan los fabricantes son las que ya trabajábamos voluntariamente pero que ahora i-Size pone como obligatorias: protección en impacto lateral, sillas a contramarcha hasta los 4 años y pruebas de choque más severas son tres de las principales vías de mejora de las sillas”.

- JANÉ: “En cuanto a las mejoras técnicas que se están introduciendo en la categoría de Sillas Auto, en nuestro caso, además de estar muy pendientes de sus necesidades, intentamos adelantarnos y ofrecerles aquellas prestaciones o beneficios, que incluso antes de adquirir nuestros productos quizás no se habían planteado. Pero por sobre de todo, les ofrecemos seguridad”.
 

El informe completo se puede encontrar en la edición nº146 de PUERICULTURA Market. 
 

Si quieres compartir...   

Galería


Bolso elevator, de APRAMO-TALLYTATE
Grupo 0 Luna, de BABY MONSTERS - LIL ONES
O3 Lite Stellaire, de BE COOL
Max-Way, de BRITAX RÖMER-MATÍAS MASSÓ
Concord Reverso Plus, de CONCORD
Youniverse Fix, de CHICCO
Pallas S Fix, de CYBEX
Gravity, de JANÉ
i-Level, de JOIE-SMART BABY
Werdu Plus, de MORE-BABYAUTO
Swivel 360° Rotative, de MS
Rebl plus, de NUNA-NIIU
Estel Fix, de PLAYXTREM
Zero, 1 Elite, de RECARO
Maxi espejo de seguridad 360°, de SARO
Trunki Cassie, de TRUNKI-EL BEBÉ AVENTURERO
AGENDA
2503,2018

Harrogate International Nursery Fair

Empieza: 25/03/2018
Acaba: 27/03/2018

2603,2018

Bologna Children's Book Fair

Empieza: 26/03/2018
Acaba: 29/03/2018

0804,2018

International Stroller and Baby Product Fair

Empieza: 08/04/2018
Acaba: 10/04/2018

+ Agenda