La seguridad marca el paso de la evolución de la categoría

Sillas Auto, un producto estrella para los detallistas de puericultura

  • 26 de Mar, 2018

Según la opinión de los profesionales de las tiendas de puericultura de nuestro país, los consumidores optan por aquellas sillas cuyo uso pueda alargarse más en el tiempo. 

Tal y como pudimos observar en el Informe Especial ‘Viajar con el Bebé’, publicado en nuestra edición nº146 de PUERICULTURA Market, la categoría de Sillas Auto, con el paso de los años, cada vez ha ido adquiriendo unos estándares de seguridad y calidad más altos. Los fabricantes se ven obligados a crear sistemas adaptados a las nuevas normativas y a ofrecer la máxima eficiencia en la seguridad de los más pequeños en el automóvil.

Por otro lado, recalcamos que los retailers deben controlar todas las modificaciones que experimenta esta categoría en concreto, ya que los sistemas de retención infantil son un producto estrella en la tienda por el hecho de que son obligatorios en Europa y por lo tanto en España. En esta línea, es importante que los profesionales puedan informar correctamente a los padres y madres, por lo que necesitan una buena formación por parte de los comerciales y los fabricantes. 

A continuación, destacamos algunas de las opiniones al respecto por parte de los detallistas de nuestro país a las que hemos tenido acceso desde nuestro medio:

- Auchan Retail España: “Los grupos combinados siguen siendo los más demandados, ya que permiten alargar la vida útil del producto. También son una excelente respuesta como segunda silla”.

- Baby Landia (León): “Las principales dudas suelen ser al respecto de la durabilidad y de la contramarcha. Nosotros siempre recomendamos probar las sillas en los automóviles antes de su compra, y las instalamos todas las veces necesarias, y efectuamos charlas en nuestra propia tienda porque al unir a los padres se pueden solucionar muchas dudas”.

- Bebé Center: “Algunos proveedores se toman muy en serio el producto que venden (no es para menos) y se preocupan mucho de informarnos y enseñarnos técnicas de venta, así como normativas y características técnicas. Y nosotros mismos intentamos complementar esas enseñanzas con investigaciones propias”.

- Bitti (Barcelona): “Debido a la introducción de la nueva normativa i-Size, los grupos 0+ y 0+/1 son cada vez más demandados por los consumidores, que están tomando conciencia de la importancia de invertir (no gastar) en una silla que se adecúe al tamaño del bebé”.

- Danubio Bebé (Cádiz): “Con el tema de la rapidez en Internet, también nos encontramos con clientes que nos vienen a preguntar por un producto en concreto antes incluso que el comercial haya podido venir a la tienda a explicármelo”.

- Gandibebé (Gandía): "Con los niños a partir de 15 kg es importante sentarles para saber si quedan correctamente y confortables. Es importante involucrar a los nenes en la compra de la silla para una mejor adaptación al cambio de grupo por lo del paso del arnés al cinturón”.

- Genoveva Bebé (Islas Baleares): “Por parte de los fabricantes recibimos formaciones cuando hay sillas nuevas. Además, intentamos formarnos por las RR.SS. para poder informar bien a nuestros clientes”.

- Puericultua Paz-Marés (Barcelona): “Cuando una normativa, fase o enmienda entra en vigor, los dispositivos homologados con anterioridad siguen siendo válidos, al menos hasta que se indique lo contrario. Por lo tanto, actualmente puedes comprar y usar sillas homologadas bajo cualquiera de las dos normativas”.

- Unidos (Gijón): “Lo más vendido ha sido todo lo que gira entorno al i-Size, por ir a contramarcha en el mayor tiempo posible; así como las sillas que abarcan todos los grupos por economía".

Si quieres compartir...   

AGENDA
2503,2018

Harrogate International Nursery Fair

Empieza: 25/03/2018
Acaba: 27/03/2018

2603,2018

Bologna Children's Book Fair

Empieza: 26/03/2018
Acaba: 29/03/2018

0804,2018

International Stroller and Baby Product Fair

Empieza: 08/04/2018
Acaba: 10/04/2018

+ Agenda