Análisis Info Análisis

La utilización de materiales de origen natural, en auge

La opinión de los fabricantes de puericultura en relación a los productos eco-friendly (con galería de productos y marcas)

Redacción - Puericultura Market29/03/2018

Además de analizar la emergente categoría de los productos eco-friendly en el sector de la puericultura, mostramos a nuestros lectores una selección de productos y marcas.

Imagen

Los padres de hoy en día buscan productos modernos o funcionales, pero también que supongan el mínimo impacto medioambiental posible. Esta nueva generación de padres eco conoce los beneficios de los productos eco-friendly, tanto en el entorno natural como en el cuidado de sus hijos. Por este motivo, cada vez más, apuestan por productos que garanticen ser de origen natural, sin presencia de sustancias químicas o tóxicas.

Por este motivo, los fabricantes y distribuidores de artículos de puericultura han empezado a introducir materiales como el algodón orgánico, la fibra de bambú, la fibra de maíz, el caucho natural y la silicona en su modelo de producción. A continuación, les presentamos las opiniones de una selección de ellos:

- BB Grenadine: “Un ejemplo que explica claramente los beneficios de los productos ecológicos es que la piel de un bebé es cinco veces más fina que la de un adulto. Por esto, las funciones naturales protectoras de la piel infantil deben fortalecerse mediante el uso de productos seguros y de alta calidad, los cuales encontramos en los productos eco-friendly”.

- Bebé Due: “Debemos tener en cuenta que los niños son también los mejores mensajeros de campañas de concienciación que se están produciendo en las escuelas, y que ellos mismos transmiten al resto de la unidad familiar [...] Cada día son más las personas que se van concienciando con los productos ecológicos, aunque quizás aún existe una diferencia importante a nivel de coste que los hace ser más exclusivos”.

- Jané: “Esta tendencia es en realidad una iniciativa para hacer un poco más sostenible el ecosistema con tal de garantizar un futuro en un planeta sano para nuestras generaciones sucesoras. Vemos que la demanda de artículos ecológicos está creciendo de forma significativa en los últimos años”.

- Joykids: “La educación y la mayor divulgación de noticias por parte de los medios de comunicación respecto a este tema, influyen en el aumento de concienciación de las familias. Podemos afirmar que la demanda de este segmento ha crecido durante los tres últimos años, aunque a un ritmo todavía inferior al de otros países europeos”.

- Micuna: “A medida que los consumidores exigen productos ecológicos, este fenómeno también se convierte en un mensaje de marketing que algunos fabricantes e importadores utilizan de forma desleal, construyendo publicidad engañosa que nos puede llevar a pensar que un producto es más “eco” de lo que realmente es”.

- Saro: “Se trata de una tendencia en la que es cierto que algunos padres se encuentran más concienciados que otros, pero aunque con distinta intensidad, el movimiento es común y general en todos los estratos de nuestra sociedad. Es una filosofía que invita a una nueva puesta en práctica de la relación entre humanos y la naturaleza”.

- Tallytate: “No pensamos que se trate de una moda pasajera, sino más bien de una forma de vida que ha llegado para quedarse y que con el paso de los años irá ganando importancia. La sociedad cada vez está más concienciada con el cuidado del medioambiente, por lo que creemos que la venta y evolución de este tipo de productos irá en aumento”.

- Tutete: “A la hora de elegir un producto para nuestros hijos, quien toma la decisión es el padre o la madre, que previamente ha estado investigando e informándose sobre cuál es el más saludable, seguro y comprometido. Poco a poco, los padres hemos ido tomando una conciencia ecológica que ya se está extendiendo en el núcleo familiar”.

Podrán encontrar el contenido completo del informe en la edición número 146 de PUERICULTURA Market, que corresponde a Marzo-Abril de 2018.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Micuna, S.L.U.
Saro Import-Export, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos