Según nuestro experto en gestión del punto de venta, Víctor Valencia

Aprovechar el canal online en beneficio de la tienda física

  • 12 de Abr, 2018

La clave del éxito está en conseguir que el consumidor encuentre en la tienda física las mismas ventajas que ofrecen las plataformas online y aprovechar el valor añadido.

Internet no debe verse como un competidor para los comercios, sino más bien como un aliado o una herramienta más del negocio. Con la intención de sacarle el mejor rendimiento, en la pasada edición de PUERICULTURA Market, nuestro experto en gestión del punto de venta y CEO de la empresa Entorno & Estrategia, Víctor Valencia, nos dio algunos consejos al respecto.

Insistió que “la guerra no consiste en disuadir al consumidor de que compre por Internet, el objetivo es que el punto de venta sea mucho más atractivo que Internet”. Así, tenemos que conseguir que el consumidor encuentre en la tienda física las mismas ventajas que ofrecen las plataformas online, ayudándonos con un valor añadido que solo el canal offline le puede ofrecer: vivir una experiencia única.

A priori, debemos tener en cuenta cómo son los consumidores. En esta línea, el experto destacó que, hoy en día, los clientes se caracterizan por su capacidad de dominar las herramientas tecnológicas y digitales. Así, sus hábitos y preferencias irán acorde con esta nueva era digital.

Por ello, nos destacó 7 recomendaciones: 

  1. Estar informado:
    Tenemos que facilitarle la información para que pueda consultarla antes de adquirir el producto. Nuestra página web puede ser una buena herramienta para conseguirlo.
     
  2. Escucharlo:
    Si viene a la tienda física es porqué quiere ser atendido. Así, es imprescindible disponer de medios en los que el mismo consumidor pueda aportar su opinión, dejar quejas…
     
  3. Internet da poder:
    En esta misma línea, Internet puede ser otra vía por la cual el consumidor puede expresar sus quejas, reclamaciones, sugerencias, etc.
     
  4. Vivir conectados:
    A los consumidores de hoy en día les gusta recibir respuesta sea la hora que sea. Así, tener un servicio especial fuera del horario de la tienda puede ayudar a fidelizarlo y que nos sitúe como una de sus opciones favoritas.
     
  5. Crear contenidos:
    El consumidor quiere ser parte activa del modelo de negocio y sentirse protagonista. Para ello, no hay nada mejor que tener en cuenta sus visiones e incluso preguntarle sobre ellas.
     
  6. Inmediatez:
    El cliente es impaciente por naturaleza, quiere lo que busca al momento. Nuestra capacidad de rapidez le aportará satisfacción y seguridad.
     
  7. Tener valores:
    Aunque vivamos en un mundo material, los valores tienen un papel fundamental a la hora de diferenciarse del resto.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
1904,2018

Expofranquicia

Empieza: 19/04/2018
Acaba: 21/04/2018

2604,2018

Children Baby Maternity Expo India

Empieza: 26/04/2018
Acaba: 28/04/2018

2704,2018

Hong Kong Gift & Premium Fair

Empieza: 27/04/2018
Acaba: 30/04/2018

+ Agenda