Nuevos 'fichajes' en el sector

El retail en puericultura, reticente ante los avances tecnológicos

  • 16 de Abr, 2018

Una gran parte del sector aún no cree que la tecnología sea necesaria, e incluso tiendas que ofrecen experiencias de compra únicas todavía no se acaban de decidir por dar el salto tecnológico.

La tecnología va conquistando a los diferentes sectores del mercado, pues cada vez aparecen más aplicaciones e innovaciones que modifican el comportamiento tanto de consumidores como de retailers. El negocio de la puericultura es uno de ellos. En este contexto, el punto de venta especializado es el peldaño de la cadena de valor de este sector que más cambios experimentará al respecto, con nuevas herramientas como el e-commerce, la realidad aumentada y la realidad virtual, pantallas digitales, cajas de auto-cobro… Así pues, aunque a veces la aplicación de estas nuevas tecnologías presenta algunas que otras dificultades, sus beneficios en el retail hacen que se convierta en una tendencia de futuro.

El sector de la puericultura todavía no lo ve claro
Los mismos profesionales a los que hemos tenido acceso desde nuestro medio especializado admiten que parte del sector aún no cree que la parte tecnológica sea necesaria, e incluso tiendas que ofrecen experiencias de compra únicas, todavía no se acaban de decidir por dar el salto tecnológico. Así, aunque el sector empieza a ver y reconocer los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en el punto de venta, podemos afirmar que todavía es un sector atrasado en este aspecto.

¿Qué factores juegan en ‘contra’?

  • Supone una gran inversión:
    Éste es, seguramente, el ‘contra’ que más peso tiene en el retail. Sin embargo, los comercios que sí están aplicando nuevas tecnologías coinciden al señalar que la inversión, aunque sea elevada, merece la pena, y ven imprescindible la renovación de las tiendas para mantenerse competitivos.
     
  • Cambio generacional:
    Otra dificultad que afronta el sector, tal y como nos reconocen los mismos profesionales, es la barrera generacional, ya que existen tiendas que no ven necesaria la tecnología aplicada en el punto de venta. Sin embargo, este ‘contra’ irá perdiendo peso año tras año, ya que la nueva generación de retailers formarán parte del segmento de población considerada ‘nativos digitales’.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2604,2018

Children Baby Maternity Expo India

Empieza: 26/04/2018
Acaba: 28/04/2018

2704,2018

Hong Kong Gift & Premium Fair

Empieza: 27/04/2018
Acaba: 30/04/2018

1105,2018

Belgrade Children's Fair

Empieza: 11/05/2018
Acaba: 13/05/2018

+ Agenda