¿Cómo son los productos evolutivos en puericultura? - PUERICULTURA Market

Es una de las soluciones de los fabricantes para poder alargar la vida útil de los artículos de puericultura

¿Cómo son los productos evolutivos en puericultura?

  • 21 de May, 2018

Cada vez más padres apuestan por esta categoría de productos, ya que tienen la capacidad de adaptarse al desarrollo y al crecimiento del bebé, y están diseñados para prolongar su ciclo de vida. 

La conciencia ecológica, la búsqueda de la mejor relación calidad-precio y los productos con un ciclo de vida más largo son algunas de las principales tendencias que marcan el sector de la puericultura en la actualidad. Por este motivo, cada vez más padres apuestan por los productos evolutivos. En el terreno de la puericultura, son aquellos que se adaptan al desarrollo y al crecimiento del bebé, y que están diseñados para prolongar su ciclo de vida y alargar su utilidad en el tiempo.

Aunque todas estas ventajas los conviertan en productos muchas veces más caros, esto no significa un impedimento para los padres, que cada vez son más conscientes de en qué invierten su dinero y, por lo tanto, están dispuestos a pagar más por un producto siempre y cuando éste lo merezca.

Después de analizar en detalle los productos evolutivos y conocer las opiniones de diferentes profesionales del sector, podríamos dividir esta categoría de producto en dos subgrupos: por un lado, los que se van adaptando al crecimiento y al desarrollo del bebé, y por otro lado, aquellos que directamente cambian su función.

  • Los productos evolutivos que crecen con el niño o niña: Son aquellos que, sin cambiar su función inicial, se van adaptando al crecimiento y desarrollo del bebé. Ésta es una de las soluciones que han encontrado los fabricantes para poder alargar su vida útil. La principal característica de este grupo de productos es que su utilidad se alarga en el tiempo manteniendo siempre la misma función que al principio. Las principales categorías donde podemos encontrar productos evolutivos que crecen con el niño/a son Sillas Auto, Puericultura Estática y también Mobiliario.
     
  • Productos convertibles: Este otro grupo acoge productos que se caracterizan por tener la capacidad de cambiar directamente de función y pasar de cumplir un objetivo concreto a otro totalmente diferente, ya sea para adaptarse al desarrollo del niño o niña o bien para cambiar simplemente la finalidad del producto. Su característica más llamativa es que cambian de función fácilmente, lo cual se considera otra buena solución de los fabricantes para alargar su ciclo de vida de los productos. Las principales categorías donde podemos encontrar este tipo de productos evolutivos son Mobiliario, Puericultura Estática y Puericultura Ligera.


Productos multifuncionales

Pero más allá de estas dos diferenciaciones, cabe destacar los productos multifuncionales, que son aquellos que cumplen dos o más funciones sin necesidad de modificar ni hacer ningún cambio en el artículo. Dentro de este segmento de productos, encontramos, sobre todo, artículos de Mobiliario Infantil o Puericultura Ligera, como por ejemplo maletas que a su vez son correpasillos, los doudous -pequeñas mantitas que a la vez pueden ser juguetes para los bebés-, o algunos andadores que empiezan a incluir paneles con diferentes actividades que el niño/a puede realizar mientras aprende a dar sus primeros pasos.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0407,2018

Baby & Kids Expo

Empieza: 04/07/2018
Acaba: 06/07/2018

2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

+ Agenda