Productos evolutivos, una tendencia al alza (con galería de productos) - PUERICULTURA Market

Según fabricantes y detallistas

Productos evolutivos, una tendencia al alza (con galería de productos)

  • 28 de May, 2018

Tanto fabricantes como detallistas del sector de la puericultura coinciden en apuntar que los productos evolutivos están cada vez más presentes en las demandas de los consumidores actuales.

Los productos evolutivos, aunque no son nada nuevo, se están convirtiendo en una tendencia entre los consumidores, o al menos así se desprende de las opiniones y valoraciones de los profesionales a los que hemos tenido acceso como medio especializado. En el Barómetro de Puericultura publicado en el nº 145 de PUERICULTURA Market (enero/febrero), los profesionales ya destacaron los productos que evolucionan con el niño, multifuncionales e innovadores en términos de diseño y prestaciones, como los favoritos del consumidor. Además, tanto detallistas como fabricantes, coinciden al apuntar que los productos evolutivos, con ciclos de vida más largos y que se adaptan al desarrollo y crecimiento del bebé, destacarán por encima del resto a corto plazo. Debemos tener en cuenta, además, que este aprovechamiento de producto acaba teniendo un impacto positivo en el medioambiente, por lo que los consumidores con una filosofía de compra sostenible, apostarán también por este tipo de productos.

Con esto, podemos ver que los productos evolutivos están cada vez más presentes en la cesta de compra del consumidor y van ganando peso entre sus preferencias. En la categoría de Sillas Auto, por ejemplo, los fabricantes destacan que las sillas multigrupo y las que permiten construir conjuntos de paseo, son las que más han crecido en cuanto a demanda. De la misma manera, los detallistas especializados en esta categoría también apuntan que las sillas que permiten prolongar su uso en el tiempo y alargan la vida útil del producto son las preferidas por los consumidores.

También destaca la tendencia al alza de los productos evolutivos en la categoría de Mobiliario Infantil. Los detallistas apuntan que, aunque el precio continúa siendo una de las principales prioridades del consumidor, cada vez son más los padres y madres que buscan mobiliario convertible que pueda prolongar su uso y a la vez pueda cumplir más de una función. Los fabricantes de Mobiliario Infantil coinciden con los detallistas y también apuntan que los productos evolutivos convertibles están cada vez más presentes en las demandas de los nuevos padres y madres, y se están convirtiendo en una tendencia del sector. De aquí que se decanten cada vez más por la innovación y por fabricar productos que no tengan un uso efímero y que pueda acompañar al niño/a durante varias etapas.

Los productos evolutivos también empiezan a ser tendencia en otras categorías de la puericultura, como por ejemplo en Puericultura Estática, donde cada vez aparecen más tronas evolutivas y convertibles que pueden acompañar al pequeño durante su desarrollo. Queda claro, repasando las valoraciones de los profesionales consultados, que los productos evolutivos son una buena solución para las familias, que no solo consiguen ahorrar dinero con estos productos, sino que también ven satisfecha la voluntad, cada vez más creciente, de consumir de una manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Si quieres compartir...   

Galería


Minicuna Nicola 6 en 1, BOLÍN BOLÓN - ARTEMUR
Vaggaro One 3 en 1, VAGGARO - BB GRENADINE
Hamaca regulable Up&Down, BÉABA
Trona Polly Progres5, CHICCO
Orinal 3 etapas, KIDS KIT - EL BEBÉ AVENTURERO
Activa Evo, JANÉ
Bodis, J BIMBI - MATÍAS MASSÓ
Harmony Galaxy, MICUNA
Multiply 6 en 1, JOIE - SMART BABY
Ropa interior de aprendizaje, ZOOCCHINI - TALLYTATE
Soporte de silicona con asas, ADDBABY - TUTETE
AGENDA
0407,2018

Baby & Kids Expo

Empieza: 04/07/2018
Acaba: 06/07/2018

2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

+ Agenda