Según los profesionales son productos personalizados y de un solo uso

La opinión de los detallistas de puericultura: higiene y cosmética

  • 24 de May, 2018

Un año más, hemos podido comprobar que los artículos de higiene y cosmética mantienen la misma tendencia en ventas y que los padres continúan apostando por su máxima calidad. 

En un momento de cambios en el sector de la puericultura, motivados por el cambio de preferencias de las nuevas generaciones de padres y los retos que suponen las nuevas tecnologías y el e-commerce, los productos de Higiene y Cosmética mantienen su espacio reservado en el sector.

Así, gracias a la opinión de una selección de detallistas, hemos podido comprobar que, un año más, estos artículos, que según los profesionales mantienen la misma tendencia en ventas, son imprescindibles desde el nacimiento del bebé y que los padres continúan apostando por su máxima calidad, ya que están en contacto directo con algunas de las zonas más delicadas del cuerpo del pequño, como es la piel.

A continuación les presentamos algunas de sus opiniones en relación con esta categoría:

  • AMATXU DENDA (Bermeo, Vizcaya): “A la hora de adquirir los productos de higiene y cosmética los padres priorizan la calidad del producto y que éste sea eco-friendly y sin añadidos [...] En nuestra tienda, solemos hacer cestas y promociones para incentivar la venta de estos productos. Sin embargo, creemos que los fabricantes podrían mejorar las ofertas, ya que son productos con poco margen y fecha de caducidad.”
     
  • BABY GALLERY (Madrid): “Uno de los aspectos que priorizan los padres es, sobre todo, la recomendación del vendedor, el cual le va a asesorar si es buena marca y buscan sobre todo calidad-precio. Los futuros papás desconocen en muchas ocasiones este tipo de productos para los bebés y prefieren que el especialista les asesore en productos a buen precio y que tenga calidad, para ahorrar económicamente”.
     
  • BLANCO BB (Alicante y Albacete): “En higiene, los papás se preocupan por la seguridad del bebé a la hora del baño y buscan bañeras cómodas y prácticas, y productos de algodón 100%, esponjas naturales, tijeras especiales para bebés... Además, ahora que hay tantos niños con problemas de pieles atópicas, les gusta estar aconsejados por especialistas. Creo que este tipo de producto es más aconsejable que lo encuentren en puntos especializados”.
     
  • BITTI (Barcelona): “Son artículos imprescindibles en las listas de nacimiento. Por lo general, suelen comprarlo siempre, porque además son necesarios en la clínica/hospital y en la llegada a casa [...] Hoy en día existe una oferta amplia en esta categoría. Cada vez más marcas se esfuerzan en hacer productos que no contengan ningún componente químico que pueda afectar a la piel del bebé o artículos muy cuidados”.
     
  • NAPPY.ES (Madrid): “Creo que, en general, los padres están bastante concienciados sobre la importancia de estos productos y buscan calidad y confianza de la marca. Asimismo, las marcas han entrado con mucha fuerza y con grandes promociones, haciendo un mercado más competitivo y en donde los márgenes tienden a ir a la baja. Su tendencia es descendiente debido al auge del comercio online, incluso en sectores como el farmacéutico”.
     
  • 1000BEBÉS.COM (Barcelona): “A la hora de adquirir los artículos de esta categoría, los padres se basan mucho en los criterios de las matronas, sobre todo en que sean lo más naturales posible. Asimismo, en relación con las dudas y demandas, observamos que los padres vienen a la tienda física muy orientados por las opiniones de los médicos y los profesionales en la salud del embarazo, el parto y el puerperio”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0407,2018

Baby & Kids Expo

Empieza: 04/07/2018
Acaba: 06/07/2018

2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

+ Agenda