Ahorro y respeto per el medioambiente, entre otras

Las ventajas de los productos evolutivos en puericultura

  • 04 de Jun, 2018

Tanto fabricantes como detallistas señalan el ahorro económico y el respeto por el medioambiente como las principales ventajas de estos productos en el sector de la puericultura.

La compra y el uso de productos evolutivos está cada vez más generalizada entre los nuevos consumidores de puericultura, y los motivos que convierten estos productos en una tendencia creciente son diversos y pueden variar en función de cada consumidor. Aun así, en el Informe Especial dedicado a los Productos Evolutivos, publicado en el nº 147 de PUERICULTURA Market (mayo/junio), ya destacamos las que podemos considerar como principales ventajas que aportan este tipo de productos a sus consumidores: ahorro económico, vida útil del producto más larga, multifuncionalidad y reducción de residuos.

Ahorro de dinero. Es la primera ventaja que tanto fabricantes i detallistas como los consumidores finales, destacan cuando hablamos de productos evolutivos. Es verdad que la inversión inicial es mayor –la calidad del producto y las funciones que cumplen siempre van ligadas al precio final-, pero el ahorro final acaba siendo también mayor, ya que con la compra de un solo producto es posible cubrir diferentes necesidades del bebé o una misma necesidad durante más tiempo.

Vida útil más larga. Una ventaja estrechamente relacionada con el ahorro de dinero es la durabilidad de los productos, que se alarga de forma considerable. Los padres y madres adquieren artículos más duraderos y con una funcionalidad que se alarga en el tiempo, por lo que pueden vivir más tranquilos, sin tener que preocuparse por adquirir nuevos productos cada vez que su hijo cumple una etapa. Es el caso, por ejemplo, de las Sillas Auto, donde las sillas multigrupo son cada vez más demandadas y los padres buscan sillas que se puedan utilizar durante más tiempo.

Multifuncionalidad. También relacionada con el mayor ahorro económico y con la durabilidad de los productos, otra ventaja de los productos evolutivos es la multifuncionalidad que ofrecen. Contar con productos que pueden cumplir diferentes funciones supone un gran avance y es una gran ayuda para los padres y madres, que pueden cubrir diferentes necesidades de sus hijos con un mismo producto. Los fabricantes, por su parte, también tienen en cuenta este aspecto a la hora de fabricar los productos y utilizan diseños más duraderos.

Reducción de residuos. Otra de las grandes ventajas de los productos evolutivos es la reducción de residuos generados, ya que un mismo producto cumple diversas funciones o una misma función durante más tiempo. De esta manera se reduce la acumulación de productos obsoletos que pierden funcionalidad y ya no son útiles, y que se acaban convirtiendo en residuos. Este aspecto, además, va ligado a la tendencia creciente de los nuevos padres y madres de respetar el medioambiente y de comprar teniendo en cuenta el medioambiente.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0407,2018

Baby & Kids Expo

Empieza: 04/07/2018
Acaba: 06/07/2018

2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

+ Agenda