Las compañías se enfrentan a una generación de padres ‘hiper-conectados’ e ‘hiperinformados’

Los padres Millennial, un cambio de mentalidad y de consumo

  • 07 de Jun, 2018

El débil poder adquisitivo de esta generación de padres, junto a la pluralidad de oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías, alimenta que cada vez sean más exigentes y se informen antes de comprar. 

Es importante tener en cuenta que el perfil de los compradores ha cambiado y, en un futuro, imperarán los ‘Millennials,’ conocidos también como la ‘primera generación global’. Se trata de los nacidos entre el año 1981 y 1995, la franja de población que en la actualidad tiene entre 20 y 35 años.

Según revela el último informe de Fujitsu y la consultora PAC sobre los puestos de trabajo del futuro, representarán más del 50% de la fuerza laboral en 2025 y, por lo tanto, serán la futura generación de consumidores. Asimismo, por la época en la que han vivido, en contacto permanente con las nuevas tecnologías, darán paso una nueva filosofía cultural basada en la flexibilidad, abierta y colaborativa, un modelo que conviene conocer por el cambio que exigirá a las empresas.

Hábitos que condicionarán el consumo de las familias

Se trata de una generación en la que, actualmente, parte de ellos ya son padres, lo cual significa que sus hábitos de consumo también repercutirán en la adquisición de productos para sus hijos. En esta línea, cabe destacar que los padres millennial son la generación con más dificultades económicas, con una riqueza neta de 3.000 euros frente a los 63.400 euros que acumulaban los jóvenes de la generación anterior cuando tenían la misma edad. Este bajo poder adquisitivo, junto con la pluralidad de oportunidades que se les ofrece, alimenta que cada vez sean más exigentes y que quieran informarse sobre cada producto antes de adquirirlo.

Según un estudio realizado por The Intelligence Group (TIG), realizado a partir de 1.300 entrevistas a jóvenes de esta franja de edad, revela que el 36% de los participantes sólo compran cosas que realmente necesitan, mientras que el 72% sostiene que buscan información sobre sus productos en la red antes de ir a la tienda física. Así, las compañías se enfrentan a una generación de padres ‘hiper-conectados’ e ‘hiperinformados’, por lo que llegan a las tiendas -offline u online- con toda la información necesaria para hacer su compra.

Nuevos hábitos tecnológicos acorde con el contexto digital

Basándonos en el estudio realizado por BBVA Innovation Centre, ‘Generación Millennial’, nos encontramos ante la primera generación totalmente digital y son el segmento de población que hace más uso de Internet para comprar. También prefieren Internet a la televisión convencional, la cual perderá poder de difusión ante este perfil digital. A la vez, son nomófobos y appadictos y el 45% admite que no puede estar un día sin su smartphone. Esta necesidad convertirá el teléfono móvil, sin duda, en una herramienta clave en el consumo de esta generación, provocando un fenómeno conocido como 'Mobile First'. 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0407,2018

Baby & Kids Expo

Empieza: 04/07/2018
Acaba: 06/07/2018

2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

+ Agenda