Detallistas especializados y el paseo del bebé - PUERICULTURA Market

Consultamos con los detallistas de puericultura los aspectos destacados de la categoría

Detallistas especializados y el paseo del bebé

  • 11 de Jun, 2018

El margen comercial que los detallistas especializados en puericultura aplican a la categoría del paseo se mantiene entre el 26 y el 40%, según gran parte de los encuestados.

Tras analizar las valoraciones de una selección de detallistas especializados en el sector de la puericultura para abordar la evolución de las ventas en la categoría del paseo del bebé, observamos que la opinión del retail va en línea con el punto de vista de la industria. En este sentido, este 2018 los combinables de dos piezas superan a los combinables de tres piezas. Además, las sillas de paseo se mantienen al alza, pero son superadas por la categoría “sillas de paseo compactas”, un segmento que se adapta al ritmo de vida de las nuevas generaciones de padres y madres.

En cuanto a los márgenes comerciales, el 78% de los detallistas consultados aseguran que este 2018 se mantienen iguales que el año pasado, mientras que un 22% de ellos cree que han descendido. Así, un 91% de los vendedores sitúa el margen comercial de esta categoría entre el 26 y el 40%, y el 9% restante lo sitúa por encima del 60%.

A continuación, destacamos algunas opiniones del retail especializado en puericultura con respecto a la categoría del paseo.

  • Alcampo: “Los padres buscan artículos más prácticos y cómodos al uso: los capazos transformables van en este sentido. Asimismo, el grupo 0 ya no es un elemento tan imprescindible, debido a la evolución de las necesidades en sillas auto”.
     
  • Danubio Bebé (Cádiz): “Mucho más que en otras categorías, en sillas y coches de paseo prima más el peso y el plegado, además del diseño, la calidad, el precio, la marca, la practicidad y que estéticamente sean bonitos”.
     
  • Gandibebé (Gandía): “Los hábitos de compra han cambiado mucho y tenemos que adaptarnos a ello ofreciendo productos, servicios o acciones que llamen la atención y el interés de los futuros papás, que ya vienen con una idea preconcebida”.
     
  • Genoveva Bebé (Palma de Mallorca): “Vemos como desde hace años ha crecido el volumen de coches y sillas prestados o comprados de segunda mano para ser usados por padres primerizos. No se trata de luchar contra ello, sino de adaptarse y seguir ofreciendo una propuesta global”.
     
  • La Cucafera Baby (Tarragona): “La diferencia en cuanto a la evolución de los combinables de dos o tres piezas se nota especialmente entre los capazos y los Grupos 0. Mientras en los primeros se advierten mejoras, los segundos se han quedado un poco atrás”.
     
  • Unidos (Gijón): “La venta de segunda mano afecta bastante a esta categoría de productos, aunque es un artículo con uso intenso y prolongado y en muchos casos los productos quedan bastante deteriorados, y esto hace que no haya renovación”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0407,2018

Baby & Kids Expo

Empieza: 04/07/2018
Acaba: 06/07/2018

2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

+ Agenda