Análisis Info Análisis

Según Rafael Tena, antiguo director general de Prénatal

Puntos de venta experienciales en el sector de la puericultura

Redacción - Puericultura Market14/06/2018

Rafael Tena señala que la omnicanalidad también acabará llegando a las tiendas físicas y apunta a puntos de venta que ofrezcan experiencias y que utilicen tecnologías.

Imagen

Rafael Tena, antiguo director general de Prénatal y socio de Ineo Corporate, señala que el retail deberá adaptar su estructura y su oferta de canales a una estrategia omnicanal, si no quiere perder ventas y, por consecuente, acabar desapareciendo. Tena añade que el punto de venta en puericultura debe transformarse y buscar el efecto ‘wow’ del cliente, sorprenderle, a la vez que mejora su experiencia en tienda gracias a una mejor exposición -showrooming-. Se trata de ser capaz de ofrecer un surtido bien elegido, donde el valor del producto predomine sobre la masificación, pero con la capacidad de ofrecer todo el stock en un solo click, también en la tienda física. En este sentido, la tecnología puede jugar un papel muy importante y, de hecho, ya está cada vez más presente en los puntos de venta, con demostraciones de producto mediante aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual o en la comunicación con el cliente a través de diferentes dispositivos.

El antiguo director general de Prénatal destaca que las tendencias que están marcando el desarrollo del sector conducen a la descripción de un punto de venta experiencial, donde el consumidor pueda vivir situaciones únicas. Los padres y madres de hoy en día no solo quieren encontrar una oferta que encaje con sus necesidades o productos que puedan probar, también demandan un servicio de alto nivel, que facilite la compra. Así que el punto de venta ideal debe ser capaz de ofrecer la parte de exposición, pero también de facilitar el proceso de compra. Rafael Tena incide en la idea que la tienda física debe ser mucho más ágil en aquellos procesos que puedan generar incomodidad o insatisfacción en el cliente, como por ejemplo las colas o las diferentes opciones de pago.

A todo esto, Tena también añade que la tienda física debe ser capaz de integrar toda la información que se consigue tras realizar una venta en el establecimiento, con la información que un mismo cliente haya podido generar a partir de una compra en el canal online. Para concluir, Rafael Tena cree que en el sector de la puericultura las tiendas físicas se van orientando cada vez más hacia el showrooming y considera que éstas deben buscar sorprender al cliente a la vez que mejoran su experiencia. Para el experto, el punto de venta ideal en el sector de la puericultura debería cumplir con las siguientes características: ser experiencial, agilizar los procesos que puedan resultar incómodos al cliente, ser capaz de integrar la información conseguida tras las ventas y utilizar la tecnología para cumplir con sus objetivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos