Análisis Info Análisis

Por nuestro experto colaborador Víctor Valencia

Una propuesta para que la tienda de puericultura enfoque el verano

Redacción - Puericultura Market21/06/2018

Damos la bienvenida al verano de 2018 y lo hacemos con algunos consejos que Víctor Valencia presenta a la tienda especializada con tal de dinamizar el negocio durante esta época.

Imagen

El verano es la época del año en la que de una u otra forma todos nos planteamos disfrutar del buen tiempo de una forma diferente, rompemos con muchas rutinas del resto del año y siempre encontramos excusas para hacer cosas diferentes. Para las futuras mamás, mamás lactantes y mamás con bebés, el compaginar el ritmo adecuado para el bebé con las actividades del verano, supone en muchos casos un desgaste añadido, por lo que todo lo que le podamos ayudar/orientar bienvenido será.

Si queremos que el Verano del 2018 sea mucho mejor para nuestros clientes actuales y potenciales -y sobre todo que algunas madres pasen de consumidoras a clientas- debemos hacer propuestas llamativas. En este sentido, os hago cuatro planteamientos para que este verano sorprendáis en el sector de la puericultura.

  1. Selección de productos pensados para las vacaciones
    Con una señal del 20% deja que te hagan reservas de productos para disfrutar en las vacaciones con los bebés al aíre libre y que te lo paguen por quincenas con fecha tope al 15 de julio. Ahora bien, si no quieren dejar señal, pero les gusta la idea, haz del verano, primavera, y que pueden comprar solo durante el mes de mayo cosas de playa, montaña, piscina con un 15% de descuento.
  2. Descuento especial para septiembre
    Tenemos la costumbre de dejar muchas cosas para después de vacaciones, por eso es bueno no dejar sin atar la vuelta de vacaciones, en septiembre tenemos la vuelta al cole, a las rutinas y los temas que dejamos pendientes antes del verano. Si a los clientes que nos compren en verano les ofrecemos un descuento especial en septiembre, este mes se hará un poco más llevadero, sobre todo si el descuento es en % y no en importe.
  3. Cursos especializados de cocina para el verano
    Las embarazadas, mamás lactantes o mamás con bebés se pueden beneficiar de dietas especiales, por este motivo si organizas cursos de cocina de cara al verano seguro que a muchas les interesaría. Eso sí, la condición es que sean o hayan sido clientes de coches, muebles y otros productos de mayor valor, lo cual obliga a que tengan que comprar.
  4. La importancia de los productos de viaje
    Muchos por experiencia sabemos lo que es viajar con bebés, y lo bien que puede venir en determinadas circunstancias haber previsto una determinada situación, por eso debemos aprovechar la situación. Además de poner un escaparate de sillitas de coche que siempre es atractivo, complétalo con todos los elementos que pueden hacer de un viaje de vacaciones con un bebé o para una embarazada una vivencia mucho más cómoda y fácil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos