Análisis Info Análisis

La funcionalidad pasa por delante del diseño

En el hogar, los padres quieren productos de puericultura funcionales

Redacción - Puericultura Market09/07/2018

En la edición nº 148 de PUERICULTURA Market encontrarán un nuevo dossier especial que repasa la evolución de las distintas categorías de puericultura en el hogar.

Imagen

La puericultura estática (tronas, hamacas, minicunas o bañeras), el mobiliario infantil (cunas, cunas de colecho y otros muebles) y la seguridad en el hogar (tapa enchufes, protege esquinas o barreras de cama) son tres categorías de producto con algo en común: sus artículos no se lucen en la calle sino que pasan a formar parte de la vida de las familias en el momento en que se instalan entre las paredes de un hogar.

Por este motivo, el diseño vinculado al estatus que se percibe en categorías como el paseo del bebé no se observa en los artículos que se utilizan dentro del hogar, pues los consumidores priorizan otros factores como la funcionalidad -y la multifuncionalidad-, la calidad de los materiales y el precio. No obstante, existen diferencias entre las tres categorías mencionadas.

Breve introducción a la puericultura en el hogar

En el segmento de la puericultura estática, los productos con más rotación según los comentarios de los profesionales son las tronas, seguidas por las hamacas y las cunas de viaje. En este sentido, los profesionales argumentan que se trata de productos relacionados con las necesidades básicas del bebé, y que es por ello que sus ventas se mantienen estables e incluso dibujan expectativas positivas.

En mobiliario infantil, se aprecia una ligera recuperación del segmento, pues las empresas que desarrollan artículos en este segmento se están adaptando a los hábitos de las nuevas generaciones a través de aspectos como el desarrollo de productos evolutivos y multifuncionales, con diseños modernos que encajan en los hogares de las familias.

En el ámbito de la seguridad, observamos unas ventas algo estancadas, ya que mientras algunas familias son plenamente conscientes de la importancia de este tipo de productos, otras aún no le dan el valor que tiene. Además, influye en ella el tipo de hogares que existen en la actualidad, en los que quizás los padres y madres no observan tanto peligro.

A diferencia de otros años, hemos optado por agrupar estas tres categorías de producto en el nuevo Dossier Especial Puericultura en el Hogar que encontrarán en la edición nº 148 de PUERICULTURA Market (Julio/Agosto 2018), con evolución de las ventas, tendencias y galerías de productos y marcas destacados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS