Tronas, hamacas, minicunas, parques y otros artículos

Puericultura Estática, la categoría que cubre primeras necesidades

  • 19 de Jul, 2018

Las ventas se mantienen estables en la categoría de puericultura estática, donde los artículos con mejor rotación son las tronas y las hamacas para el bebé.

Las tronas, las hamacas, las bañeras o las mini cunas son artículos considerados de primera necesidad con la llegada de un bebé a la familia, y su uso se alarga durante toda la primera infancia en algunos casos. Es por ello que los profesionales detectan estabilidad en las ventas de esta categoría, que va incorporando mejoras e innovación y mantiene una posición destacada en el mercado. La oferta disponible es amplia y el diseño de este tipo de productos cada vez está más enfocado la afinidad con los hogares.

  • Principales datos de la evolución
    Si bien es cierto, el ritmo de vida y hábitos de los consumidores actuales del sector de la puericultura hacen que en ocasiones estos productos deban comprarse por partida doble, ya que para padres y madres es importante contar también con estos artículos en casa de los abuelos, tíos o segundas residencias. Asimismo, observamos como el factor diseño va ganando peso, ya que muchas familias priorizan que la trona o la minicuna combinen con la decoración y tonalidad de sus hogares. No obstante, el status que supone la apariencia de los artículos en categorías como el paseo (que se lucen fuera del hogar) no se percibe en esta categoría de productos.
     
  • ¿Qué valoran los consumidores?
    Cada vez más informados, los padres y madres tienen a su alcance múltiples recursos que les permiten estar al día de los nuevos productos que se introducen en el sector y el rango de precios de los mismos, así como escoger qué canal les viene mejor para realizar sus compras. Por ello, valoran una perfecta relación calidad-precio, así como un diseño funcional y –si cabe- multifuncional, pues los productos que consiguen hacer más de una función y que pueden utilizarse durante más tiempo son los más demandados.

  • ¿Qué opina la distribución?
    La proliferación de plataformas que fomentan la economía colaborativa y favorecen las ventas de segunda mano, así como la competencia de grandes superficies son las principales preocupaciones del retail especializado, que –a grandes rasgos- opina que al tratarse de un segmento de productos menos visible, las familias no exigen tanto diseño y prefieren heredar o pagar menos por estos artículos.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

2009,2018

Kind + Jugend

Empieza: 20/09/2018
Acaba: 23/09/2018

+ Agenda