Puericultura Estática (con galería de marcas y productos destacados) - PUERICULTURA Market

¿Qué opina la industria?

Puericultura Estática (con galería de marcas y productos destacados)

  • 26 de Jul, 2018

Conocemos la opinión de los fabricantes y distribuidores especialistas en puericultura estática sobre la actualidad, ventas y tendencias de esta categoría.

La puericultura estática, un segmento formado por artículos como tronas, hamacas, bañeras, cunas de viaje, mini cunas o parques, constituye una categoría que según lo observado cada vez cuenta con una mayor oferta de productos. Si bien es cierto, el ritmo de vida y hábitos de los consumidores actuales del sector de la puericultura hacen que en ocasiones estos productos deban comprarse por partida doble, ya que para padres y madres es importante contar también con estos artículos en casa de los abuelos, tíos o segundas residencias. Además, vemos como el factor diseño va ganando peso, ya que muchas familias priorizan que la trona o la minicuna combinen con la decoración y tonalidad de sus hogares.

A continuación, recogemos algunas declaraciones de la industria especialista para hacernos una idea de cómo evoluciona esta categoría de productos.

CHICCO: “La vcorriente de un consumidor más racional y que busca una compra responsable junto con que el uso de algunos de esos productos sea relativamente corto ha representado una mayor incidencia en las compras de segunda mano”.

BABY ESSENTIALS: “En nuestro caso, los productos más demandados de esta categoría son las tronas de alimentación, aunque las dificultades económicas de los últimos tiempos han concienciado a los consumidores en la búsqueda de productos con precios ajustados”.

BB GRENADINE: “Esta categoría sigue un año más al alza, ya que además de aprovechar el incremento en el poder adquisitivo de las familias –lo que conlleva un mayor número de salidas y viajes- una familia compra en algunos casos varias unidades”.

BÉABA: “Los artículos más demandados de esta categoría son las hamacas y las tronas. El momento de las comidas es clave en el desarrollo del bebé, y los padres saben que es importante que los bebés se acostumbren a compartirlo con la familia”.

BEBÉ DUE: “Las tronas son artículos con un tiempo de uso mayor al de las bañeras y, además, pueden ser presentados con características muy distintas. Las cunas de viaje son un artículo con un uso muy prolongado, y del que se valora la funcionalidad, seguridad y facilidad de uso”.

MILLENIUM BABY: “Los artículos más demandados son las tronas y las minicunas. La integración vertical de empresas del sector está generando buenas economías de escala que influyen en un menor precio por artículo, con mejor diseño y más prestaciones”.

INGLESINA: “Las ventas del segmento casi siempre han sido atomizadas y dispersas. Suelen ser productos elásticos que se regalan o se incluyen en las listas de nacimiento como última necesidad de la madre. Los fabricantes intentamos ofrecer un mayor número de funciones en un solo producto”.

JANÉ GROUP: “Nuestra valoración es positiva en relación a esta categoría y cabe destacar un aumento de las ventas generalizado, percibiéndose un interés en el producto novedoso, compacto y multifunción. Los más demandados siguen siendo tronas, cunas de colecho y bañeras”.

JOIE: “Se trata de una de las categorías de producto que más complicaciones tiene para defenderse, ya que la mayoría de artículos son susceptibles de ser traspasados de familia en familia. No obstante, siempre hay lugar para productos con un alto componente de innovación”.

MATÍAS MASSÓ: “Las ventas son bastante estables, con una cierta tendencia al alza especialmente en aquellos productos que ofrecen un valor añadido que les diferencia de la competencia. La innovaciones en este sector se centran en facilitar el día a día de los padres”.

OLMITOS: “La puericultura estática se mantiene estable y no termina de incrementar por las nuevas apariciones de las tiendas de segunda mano, así como por el uso de productos prestados por familiares y amigos. Los más demandados son los productos de primera necesidad”.

SARO: “Las tronas de mesa y de pie, las hamacas y las bañeras son los artículos más demandados, ya que se consideran indispensables tanto para la casa como fuera de ella, y para los viajes. Los productos de puericultura estática son de los más vendidos y en 2018 se comportan muy bien”.

TALLYTATE: “Creemos que la evolución de la puericultura estática se encuentra estable, y que los productos que más se demandan son las tronas, las cunas y las bañeras, ya que son productos de primera necesidad para los padres”.

Si quieres compartir...   

Galería


Chester 2.0, SHOM - BABY ESSENTIALS
Ivoila, BEBÉ DUE
Mila, JANÉ
Multiply 6 in 1, JOIE - SMART BABY
Eva 3 en 1, INGENUITY - MILLENIUM BABY
Popsit, PLAYXTREM
Up&Down, BÉABA
Vaggaro One, VAGGARO - BB GRENADINE
Swing & Flat, BABY MONSTERS - LIL ONES
mamaRoo Plus Multicolor 4, 4MOMS - MATÍAS MASSÓ
Columpio Wave, INGLESINA
Minicuna Teeny, MS
Cuna de viaje Básica, OLMITOS
Hamaca de baño evolutiva, SARO
Bañera Shnuggle, SHNUGGLE - TALLYTATE
Tentetieso flexible para trona, BIZAK PUERICULTURA
AGENDA
2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

2009,2018

Kind + Jugend

Empieza: 20/09/2018
Acaba: 23/09/2018

+ Agenda