Análisis Info Análisis

Los menores de 5 años son el colectivo más vulnerable ante los accidentes en el hogar

Evolución y tendencias de los artículos de seguridad en el hogar

Redacción - Puericultura Market06/09/2018

La evolución de la categoría Seguridad en el Hogar está marcada por la estabilidad de las ventas, aunque hay ciertos aspectos que han cambiado alrededor de estos productos.

Imagen

El hogar es uno de los entornos en el que más tiempo pasan los recién nacidos y menores de tres años. Asimismo, aunque a simple vista pueda parecer un entorno seguro, existen ocasiones en las que también puede ser el escenario de pequeños accidentes. En este sentido, las estadísticas reflejan que los menores de 5 años son el colectivo que se muestra más vulnerable ante los accidentes en el hogar.

Por este motivo, fabricantes y detallistas especializados se esfuerzan en ofrecer al consumidor el asesoramiento indicado en relación a los productos que tratan de prevenir este tipo de accidentes, además de la mayor calidad posible para satisfacer las necesidades de las familias.

Ventas y líneas generales

En cuanto a la evolución de las ventas, un 57% de los profesionales consultados por PUERICULTURA Market cree que se mantuvieron al alza en el último año, mientras un 43% de ellos cree que descendieron. Algunos de los motivos por los que la evolución de la categoría se muestra algo estancado son, por ejemplo, la competencia de otros canales de distribución, la tipología de viviendas más recurrente en la actualidad (más pequeñas y aparentemente con menos peligros), o la falta de concienciación en ese aspecto por parte de algunas familias.

La percepción del retail

Los márgenes comerciales de esta categoría de productos se han visto ajustados en líneas generales, con el 57% de los profesionales que asegura que ha tenido que aplicar márgenes inferiores al 40%. En este sentido, los detallistas destacan que -en un contexto en el que los precios no pueden crecer mucho- los márgenes deben ser más reducidos de lo habitual. Por otro lado, el 14% de los consultados dice aplicar un margen entre el 41 y el 60%, mientras el 29% restante aplica un margen de más del 80%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS