Productos evolutivos y sostenibles

Tendencias en la categoría de Mobiliario y Decoración infantil

  • 10 de Sep, 2018

Fabricantes especializados del segmento coinciden en señalar al mobiliario evolutivo y las decoraciones versátiles como la principal tendencia en Mobiliario y Decoración infantil.

Los productos evolutivos son una tendencia al alza en el sector de la categoría y en los últimos años se están asentando, también, en la categoría de Mobiliario y Decoración infantil (Informe Especial: Productos Evolutivos, PUERICULTURA Market nº 147 mayo/junio). Los padres y madres apuestan, cada vez más, por productos y artículos que permitan alargar su vida útil o que ofrezcan diversas funcionalidades para poder cubrir, de esta manera, las diferentes necesidades del bebé con un único producto o una misma necesidad durante un periodo de tiempo más largo. Los fabricantes especializados del segmento apuntan que su idea ya es trabajar en la fabricación de mobiliario que se pueda usar más allá de los primeros meses del bebé y, en este sentido, ya se fabrican muebles que se pueden usar desde el nacimiento hasta los 6 años.

Otra de las tendencias que se detectan en esta categoría desde el sector es la apuesta, cada vez más extendida, por utilizar materiales sostenibles con el medioambiente en la fabricación de muebles y artículos de decoración. Esta tendencia viene claramente marcada por el cambio en la mentalidad del consumidor, que busca productos que sean sostenibles y que dañen lo mínimo posible el medioambiente. También algunos fabricantes señalan que se empieza a entrever una tendencia hacia los diseños minimalistas que permitan conjuntar el mobiliario para el bebé con el resto de mobiliario que podemos encontrar en un hogar. Otras tendencias que están empezando a detectar los fabricantes especializados en mobiliario y decoración son, por un lado la apuesta por colores blancos combinados con la madera, y, por supuesto, la inclusión de elementos tecnológicos en algunos muebles. Esta última tendencia irá cada vez a más, según apuntan los profesionales.

Si nos fijamos en los productos más demandados en este segmento, podemos ver que se confirman las tendencias anunciadas por los profesionales. Así, fabricantes y detallistas señalan que las cunas colecho, las minicunas, las cunas transformables y las decoraciones versátiles son los artículos más demandados en esta categoría. Para afrontar estas tendencias (nuevas y no tan nuevas), los fabricantes reconocen que deben adaptarse para poder ofrecer productos que cubran de la mejor manera posible las nuevas necesidades y demandas de las familias.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2009,2018

Kind + Jugend

Empieza: 20/09/2018
Acaba: 23/09/2018

2509,2018

Mir Detstva

Empieza: 25/09/2018
Acaba: 28/09/2018

0210,2018

Fall Toy Preview

Empieza: 02/10/2018
Acaba: 04/10/2018

+ Agenda