Análisis Info Análisis

Las describen fabricantes y detallistas

Principales problemáticas en Decoración y Mobiliario Infantil

Redacción - Puericultura Market17/09/2018

Los profesionales especializados del segmento destacan las que creen que son las principales problemáticas que los afectan.

Imagen

En la categoría de Mobiliario y Decoración infantil, como en otras muchas categorías, los profesionales especializados deben afrontar una serie de problemáticas para mantener su posición dentro del mercado y continuar siendo una opción para el consumidor. En este sentido, los fabricantes del segmento destacan la segunda mano y el préstamo como una de las mayores problemáticas que deben afrontar. Los profesionales apuntan que se trata de una tendencia ya bastante extendida y que, además, se ve todavía más incrementada por la baja renta de los nuevos padres millennial -factor que los empuja a querer ahorrar el máximo en la compra de productos para el bebé-, y por una conciencia por el consumo responsable cada vez más extendida. Para combatir esta problemática, la mayoría de fabricantes apuesta por la fabricación de productos evolutivos, para incentivar al consumidor y conseguir que adquiera productos con mayores prestaciones y más duraderos.

Otra problemática que destacan los profesionales del segmento, tanto fabricantes como detallistas es, por ejemplo, la información, a veces confusa, que pueden encontrar en Internet los consumidores, y que los puede empujar a cometer errores a la hora de realizar la compra final. Además, sobre este punto, los profesionales resaltan que esta ‘desinformación’ puede acabar resultando un problema para las familias y por eso apuestan por el asesoramiento y el trato personalizado que se ofrecen los especialistas del sector.

Los detallistas especializados en esta categoría de productos, por su parte, también apuntan a la dura competencia que suponen las grandes superficies, con las que les resulta imposible competir a nivel de precios, aunque defienden que si el consumidor busca calidad, no hay nada mejor que la tienda especializada. Finalmente, otra problemática que apuntan desde el sector, es la bajada en general del consumo, que ya no afecta tan solo a la categoría, sino a todo el sector y al consumo en general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos