Análisis Info Análisis

Juguetes de 1ª Infancia

Juguetes de primera infancia, categoría clave para el desarrollo del bebé

Redacción - Puericultura Market24/09/2018

Los profesionales del sector especializados en el segmento de los juguetes de primera infancia consideran que se trata de una categoría clave para el desarrollo del bebé.

Imagen

La categoría de Juguetes de Primera Infancia, que a lo largo de los últimos años ha mostrado una tendencia estable a nivel de ventas, es considerada por los profesionales especializados del segmento como una de las categorías clave de la puericultura para el desarrollo del bebé. Así, fabricantes y detallistas del sector consideran que un buen juguete para bebés de 0 a 3 años, no solo debe de cumplir los requisitos mínimos de calidad y seguridad, sino que deben ofrecer un componente educativo y de aprendizaje extra, y todo ello sin olvidar el importantísimo componente lúdico que deberían tener todos los juguetes.

A pesar de la relevancia que se le presupone a esta categoría, estamos hablando de unos productos cuyas ventas están estabilizadas. Como ya pasa en otras categorías de la puericultura, además, los juguetes de primera infancia también se están viendo afectados por la bajada de la natalidad en España. Además, algunos fabricantes también apuntan al aumento de la oferta en otras categorías competidoras como otro factor que puede afectar las ventas de esta categoría. Desde el punto de vista de los detallistas, los juguetes de primera infancia, a pesar de representar, en líneas generales, un 10% del total de la oferta, son productos que nunca faltan en la tienda, ya que muchas veces permiten ventas cruzadas. Y eso sin olvidar que tanto familiares como amigos suelen recorrer a ellos a la hora de realizar regalos a niños y niñas entre 0 y 3 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    09/04/2024

  • Newsletter de Puericultura

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS