OPINIÓN DE LA INDUSTRIA

Canastilla, qué opinan los fabricantes (con galería de marcas y productos destacados)

  • 11 de Oct, 2018

Conocemos las valoraciones de los fabricantes y distribuidores especialistas en canastilla sobre la actualidad, ventas y tendencias de esta categoría.

Los artículos que enmarcamos en la categoría de Canastilla, todo tipo de productos textiles vinculados al descanso del bebé, siguen siendo necesarios para las familias con la llegada de los pequeños al hogar. Por ello, este segmento se mantiene estable en cuanto a las ventas, con una ligera tendencia al alza. Además, los cambios en la mentalidad y modo de consumir de los padres se perciben de lleno en esta categoría de productos, en la que cada vez encontramos más tejidos naturales y respetuosos al 100% con la piel del bebé.

A continuación, recogemos algunas declaraciones de la industria especializada sobre la evolución y tendencias en esta categoría de productos.

BB GRENADINE: “Siguiendo el movimiento ecológico que poco a poco se va arraigando en el país, así como la vuelta a nuestros orígenes, está ocasionando que el uso de tejidos naturales y orgánicos esté volviendo a su esplendor”

BOLÍN BOLÓN - ARTEMUR: “El segmento de Canastilla permanece estable en los últimos años y sigue la tendencia al alza del uso de tejidos estampados, principalmente de algodón. El precio sigue siendo el principal factor a la hora de decidir la compra”.

MICUNA: “Los padres siempre quieren lo mejor para su bebé y dan cada vez más importancia a los tejidos orgánicos, a la producción responsable y a los materiales respetuosos con la piel del bebé. Observamos que entre algunos tipos de padres se ha reducido la compra compulsiva en pro de una compra más racional”.

TALLYTATE: “En la actualidad los padres dan mucha importancia a que los productos que compran para sus hijos sean lo más naturales posible. Por eso, se tiene mucho en cuenta al preparar una canastilla que haya artículos ecológicos y orgánicos en ella”.

UZTURRE U-BABIES: “En cuanto a la evolución de la categoría de Canastilla, valoramos un cambio positivo, dándonos cuenta que últimamente las familias priorizan la calidad y los artículos creados con mimo. Creemos que hay una clara tendencia a los productos eco-sostenibles, con fibras y aquellos de fabricación nacional”.

Si quieres compartir...   

Galería


Minicuna Colecho, BOLÍN BOLÓN - ARTEMUR
Minifresh, MICUNA
Doudou Bamboo, TOTS - BB GRENADINE
Almohada lactancia, UZTURRE U-BABIES
Cajas portatoallitas, FUNKYBOX - TALLYTATE
AGENDA
0910,2018

ABC Kids Expo

Empieza: 09/10/2018
Acaba: 11/10/2018

1110,2018

Suisse Toy

Empieza: 11/10/2018
Acaba: 14/10/2018

1610,2018

China Toy Expo

Empieza: 16/10/2018
Acaba: 18/10/2018

+ Agenda