RETAIL

Adaptar la tienda física al nuevo consumidor

  • 25 de Oct, 2018

Los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo del comprador empujan a las tiendas físicas de puericultura a cambiar y evolucionar.

Ofrecer experiencias de compra diferenciadoras en el punto de venta es necesario hoy en día, ya que los consumidores saben que pueden encontrar y comparar todo tipo de productos desde casa y sin mucho esfuerzo, uno de los motivos por los que el ecommerce crece año tras año. Según el experto Javier Pérez de Leza, CEO de Future Retail, “hoy más que nunca es necesario ofrecer una experiencia de compra diferenciadora por lo que las tiendas tradicionales se han visto forzadas a evolucionar”. En este sentido, los negocios de puericultura se ven obligados a renovarse y aplicar nuevos modelos que llamen la atención del consumidor y le ofrezca motivos para visitar la tienda física.

Cambios necesarios en el negocio
El experto detalla que “nos dirigimos hacia un nuevo modelo de tiendas mucho más tecnológicas, simplificando tareas básicas como la reposición y el cobro, y se invertirá en mejorar la atención y experiencia del cliente”. En estos momentos, la tienda física juega un papel indispensable para la estrategia omnicanal de las marcas, siendo el espacio idóneo para hacer converger los diferentes canales. Así, el experto concluye que “la omnicanalidad es a día de hoy una clara ventaja competitiva, posibilitando el actuar en tiempo real, aplicando el conocimiento de cada canal de manera global”.

Sensaciones y experiencias en el punto de venta
Ofrecer una experiencia de compra para destacar entre la competencia es uno de los primeros pasos para adaptarse al momento actual. “Se prima cada vez más el aspecto emocional, con un tipo de marketing sensorial que va desde la selección musical hasta los aromas o la disposición del layout, enfocados a hacer la visita del cliente cada vez más agradable”, señala el experto. Además, añade que “en productos que cubren necesidades básicas, los factores como el precio, la ubicación de la tienda física, el formato o forma de pago son los que deciden. Pero en productos de mayor valor añadido, la experiencia es la que manda”.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda