Juguetes 1ª Infancia

Juguetes de 1ª Infancia: qué opinan los fabricantes (con galería de productos y marcas)

  • 29 de Oct, 2018

Recuperamos las opiniones de los fabricantes especializados en Juguetes de 1ª Infancia, sobre las tendencias, evolución y situación actual de la categoría.

Los Juguetes de 1ª Infancia mantienen una tendencia estable en cuanto a ventas dentro del sector de la puericultura, aunque los profesionales especializados reconocen que se trata de una categoría muy importante para el desarrollo del bebé. La calidad, la seguridad y un diseño atractivo son tres características esenciales que debería tener cualquier juguete, que se unen a la necesidad de éstos de transmitir valores educativos sin dejar de lado el aspecto lúdico.

A continuación, recogemos algunas declaraciones de fabricantes especializados del segmento, para conocer de primera mano sus impresiones respecto a la categoría:

BB Grenadine: “A estas edades el niño no está tan influenciado por los medios de comunicación. Esto permite una mayor libertad creativa al fabricante, y una mayor libertad a los padres para escoger un producto libremente.”

Bizak Puericultura: “La categoría se mantiene estable en lo que va de año. Los juguetes multifunción y/o evolutivos son una tendencia racional y lógica en un mercado en el que los padres están cada vez más y mejor informados”.

Chicco: “El punto fuerte más destacado del juguete de primera infancia es que es menos estacional y su venta no se concentra tanto en Navidad. Por esto, supone una gran oportunidad de negocio, ya que genera ventas durante todo el año”.

Kids II: “Los padres de hoy buscan productos icónicos, de gran valor educativo y diferentes. Quieren juguetes que transmitan los valores que comparten y que sean de una gran calidad y de estética cuidada.”.

Mapa Spontex: “El cliente está mucho más informado que antes y se ha vuelto mucho más exigente. Esto nos obliga a las empresas a añadir más valor al producto, tanto en servicio, como en calidad e información”.

Matías Massó: “Es importante contar con este tipo de producto en los establecimientos, ya que continúa siendo una compra por impulso y un regalo muy habitual por parte de familiares y amigos. La tendencia es que los juguetes sean cada vez más interactivos”.

Nici: “La pequeña puericultura cada vez se especializa más intentando mejorar no solo a nivel sensorial con tejidos más suaves y resistentes, sino que busca también integrar diferentes funciones en un mismo producto”.

Saro: “Los juguetes de primera infancia deben ser sugerentes, atractivos y mágicos, y deben reunir las cualidades de seguridad, sostenibilidad del medio ambiente y ayuda al desarrollo psicomotriz y sensorial del bebé, sin olvidar el aspecto lúdico”.

Tallytate: “Muchos padres priorizan, a la hora de comprar un juguete, que sea educativo. Buscan que los juguetes sirvan para estimular el desarrollo del bebé. También un punto importante hoy en día es que sean lo más naturales posible”.

Si quieres compartir...   

Galería


Panzudos "Sweet dreamers", SARO
Peluche musical, NICI
Sonajero actividades Koala, TIGEX - MAPA SPONTEX
Freddie la luciérnaga, LAMAZE - BIZAK PUERICULTURA
Cubo Puzle Mágico Sophie la girafe, SOPHIE LA GIRAFE - BB GRENADINE
Caracol formas y canciones, FISHER-PRICE - MATÍAS MASSÓ
Mp3 Juguete, BABY EINSTEIN - MILLENIUM BABY
Móvil de cuna Next2Dreams, CHICCO
Dou-Dou, LABEL-LABEL - TALLYTATE
AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda