Análisis Info Análisis

VENTAS

Ventas estables en Alimentación y Puericultura Técnica

Redacción - Puericultura Market12/11/2018

Mientras los artículos de Alimentación, con un precio más económico, generan una mayor rotación en el establecimiento; los de Puericultura Técnica se caracterizan por incluir mayores prestaciones gracias a la introducción de las nuevas tecnologías.

Imagen

En general, los artículos de Alimentación se han mantenido estables en cuanto a ventas, siguiendo la tendencia del año pasado. Un 15% de los profesionales consultados, no obstante, ha asegurado que las ventas han crecido, mientras otro 15% ha manifestado que ha habido un descenso. Respecto a la categoría de Puericultura Técnica, un 55% de los encuestados ha opinado que las ventas han sido estables, frente a un significativo 45% que ha valorado que han ido a la baja.

Nos encontramos ante una oferta muy amplia que provoca que el detallista especializado tenga que hacer una selección de unas marcas de confianza

Al preguntarles a los detallistas especializados sobre las ventajas de la venta de estas categorías de producto, detallan que los de Alimentación como tienen un precio más económico permiten fidelizar a la clientela, además de que tienen una mayor rotación en el punto de venta. Por su parte, los de Puericultura Técnica, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, ofrecen mayores prestaciones que aumentan su valor añadido en la compra. Así, actualmente nos encontramos con una oferta muy amplia en ambas categorías de producto que provoca que el detallista especializado tenga que hacer una selección de unas marcas de confianza.

Mejoras en los productos
Los fabricantes han hecho un gran esfuerzo por eliminar el Bisfenol A y otros componentes que pueden resultar peligrosos de la composición de sus productos. Además, los profesionales consultados destacan como aspecto a tener en cuenta la incorporación de medidas de protección como ventosas o materiales antideslizantes en las bases de las vajillas para que el bebé pueda comer por sí solo sin peligro, lo cual fomenta el autoaprendizaje. En la misma línea detallan las innovaciones que facilitan combinar la lactancia natural y la lactancia artificial, por ejemplo las tetinas que imitan el flujo del pezón.

En cuanto a la Puericultura Técnica, después de la introducción del wifi y las pantallas LCD, ahora es el turno de los dispositivos móviles. Cada vez más los fabricantes desarrollan intercomunicadores con conectividad con teléfonos y tablets; o una app para móviles que permite extender la experiencia de uso al entorno digital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos