Entrevista a Fernando Falgás, director gerente de El bebé aventurero

"El punto de venta especializado seguirá siendo un referente importante en este sector"

  • 11 de May, 2011
Fernando Falgas es el director gerente de El bebé aventurero, distribuidora de productos de puericultura en toda España. La compañía fundada en 1997 ditribuye productos para bebés y niños de hasta tres años, y cuenta con marcas como Mima, Bloom, Brio, Philips Avent, Nattou y Koelstra, entre otras. La empresa ofrece productos de salud y alimentación, movilidad, hogar y baño, y juegos y estimulación.

-¿Qué tendencias destacaría de entre los productos de puericultura que distribuyen? 
-La tendencia que observo en nuestros proveedores es ofrecer productos más cómodos y seguros para los bebés pero que también sean prácticos y estilosos para los padres de hoy.

-En su web explican que seleccionan muy bien las marcas que distribuyen: ¿qué criterios siguen cuando deciden trabajar con un fabricante? 
-En cuanto a los productos, buscamos máxima calidad y seguridad, estilo propio, originalidad, diseño inteligente y avanzado. En cuanto al fabricante, apostamos por organizaciones orientadas a la excelencia, profesionales y que su equipo humano compartan los valores del equipo de El bebé aventurero.

-¿Cree que el sector aún podría apostar más por las nuevas tecnologías, en especial el comercio online? 
-Ya se está apostando mucho por las nuevas tecnologías. El caso es que la puericultura es un mercado tradicional, donde la ilusión por la llegada del primer bebé es un componente muy importante a la hora de elegir los productos y esto lleva a un proceso de compra muy emocional. Las nuevas tecnologías no nos ofrecen este componente emocional todavía.

-¿Cómo cree que puede evolucionar el sector de la puericultura en los próximos años? 
-El comercio online se llevará una parte del mercado lógicamente (estimamos un 15% en España a cinco años vista) pero el punto de venta especializado seguirá siendo un referente importante en este sector si consigue seguir ofreciendo un consejo cercano y profesional a las nuevas madres de hoy en día.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda