Josep Maria Vallès, gerente de Millenium Baby, distribuidora de Cybex en España

“Los fabricantes debemos ser especialmente estrictos en lo que se refiere a los materiales”

  • 08 de Jun, 2011

José María Vallés está al frente de Millenium Baby, empresa nacida en 2008 con el objetivo de distribuir los productos de Cybex en España. La compañía, que prima la seguridad en sus productos, participó recientemente en las pruebas del Real Automóvil Club de España (RACE) de sistemas de retención infantil, siempre con el objetivo de concienciar a las familias de la importancia del buen uso de estos productos

Cybex ha colaborado este año con el RACE en sus pruebas de sistemas de retención infantil para el automóvil. ¿Cómo nació esta colaboración?
A finales del año pasado el RACE contactó con Cybex. Buscaban un colaborador que estuviese motivado por promover la seguridad infantil y Cybex, como marca destacada en seguridad, cumplía perfectamente con los requisitos. La idea es concienciar conjuntamente de la necesidad de utilizar sistemas de retención infantil de calidad.

¿En qué consiste la campaña “La Seguridad Responsable” que se ha presentado recientemente?
La campaña busca concienciar a los padres de la necesidad de utilizar una silla de buena calidad y de utilizarla adecuadamente. Igualmente, deseamos divulgar todas las innovaciones técnicas que se están desarrollando, tales como los cojines de seguridad tipo escudo o las protecciones laterales sobredimensionadas, como vía para ofrecer la mejor seguridad a los niños.

Como ejemplo, en un test que hemos realizado recientemente se demostró que un niño que saca los brazos de los arneses va a sufrir heridas gravísimas en caso de accidente; para evitarlo hay dos opciones, adquirir una silla con cojín de seguridad (que no lleva arneses) o bien concienciar a los padres que tienen que tensar fuerte los arneses para evitar que los niños no puedan sacar los brazos.

Este año se ha ampliado la prueba y se ha incluido por sorpresa un examen de toxicidad en los materiales que están en contacto con el niño.
Efectivamente, se han estudiado los componentes en contacto directo con el niño para detectar  el nivel de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), ftalatos, materiales ignífugos, fenoles, compuestos de organotina, colorantes azo y metales pesados. Es lógico que con el tiempo se amplíe el espectro de la prueba, ya que el panorama va cambiando. Las alergias, intolerancias y cánceres infantiles se están multiplicando últimamente y la presencia de estos productos químicos puede causar cáncer o ser muy problemática para algunos niños. Los fabricantes debemos ser especialmente estrictos en lo que se refiere a los materiales, ya que de poco va a servir que fabriquemos los mejores productos si al final son cancerígenos.

¿Qué tendencias cree que son las más significativas en sillas de paseo y sillas de automóvil?
En sillas de paseo lo que las familias buscan es sobretodo practicidad y moda. La mayoría vienen de utilizar un coche de recién nacido grande y lo que buscan es precisamente lo contrario, una silla ligera, que ocupe poco espacio, muy funcional y que esté a la moda.

En sillas de automóvil hay dos perfiles: por un lado, y por suerte cada vez son menos, los padres que buscan evitar la multa y que compran la silla más barata; por otro lado, y por suerte creciendo muchísimo como grupo, están los padres que se informan de cuáles son las sillas más seguras y que se dirigen a un especialista en puericultura para que les asesore en la compra y les ayude en la instalación.

Millenium Baby nació en 2008 para distribuir los productos de Cybex en España. ¿Nos puede explicar cómo fueron los comienzos y la implantación de la compañía?
Pues empezamos tres personas y cuatro agentes externos en un despacho de 60 metros cuadrados, con el almacén subcontratado a un operador logístico… ¡Es divertido cuando nos acordamos ahora, que no han pasado ni cuatro años y parece que llevemos toda la vida! No puedo decir que los comienzos fuesen duros, ya que en seguida contamos con la confianza y el respaldo de la distribución, que ha creído desde el inicio en nuestros productos. Por nuestra parte hemos intentado prestar siempre el  mejor servicio posible, y fruto de ello es que hoy ocupamos una nave de 1.500 metros cuadrados, somos 24 personas y ocupamos un sitio cada vez más importante en el mercado.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda